Bonifatti presentó el programa “Góndola Marplatense”

El concejal y precandidato a Intendente por Consenso Federal considera fundamental posicionar en los supermercados los productos que sean de elaboración local.

Bonifatti presentó el programa "Góndola Marplatense"

El concejal y precandidato a Intendente por Consenso Federal, Santiago Bonifatti, presentó el programa “Góndola Marplatense”, para posicionar preferencialmente en los supermercados los productos que sean de elaboración local. 

Respecto a su proyecto, Bonifatti argumentó que “tenemos que reactivar la economía de nuestra ciudad. Estamos pensando todo el tiempo cómo hacer para que nuestros productores y nuestras Pymes locales vuelvan a generar trabajo, consumo, movimiento económico que beneficie a todos los marplatenses”.

“Así es que surge el programa Góndola Marplatense, viendo que en todos los supermercados hay góndolas de uso exclusivo para productos importados y que debería ser igual o en mayor medida para los elaborados en nuestra ciudad. Iniciativas como estas buscan aumentar los puestos de trabajo,porque al aumentar el consumo de productos hechos en Mar del Plata y Batán podemos favorecer el ingreso de más vecinos al mercado laboral ante la demanda de estos productos”, agregó. 

Bonifatti señaló que “la intención es favorecer el circuito económico local, ya que la cercanía entre el productor y el consumidor genera un circuito interno de consumo y  el dinero de los marplatenses y batanenses quede en la ciudad una vez realizada la comprar de los productos. Góndola Marplatense también ayuda a conseguir una cadena de comercialización para los productos locales que es hoy la principal demanda de los productores Marplatenses, además de promocionar el nacimiento de pequeños productores y al consumo de productos de estación, entre otros beneficios”.

“Otro de los aspectos importantes del proyecto es que ofrece al consumidor la oportunidad de conocer los productos de su entorno, los productos autóctonos, los rasgos locales culturales distintivos, y también nos vuelve consumidores más informados y vecinos más comprometidos con la economía local”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *