Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres pedirán ser incluidos en una tasa municipal

El anuncio fue realizado en ocasión del festejo por el 40 aniversario de esta institución que afronta una delicada situación económica.

Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres pedirán ser incluidos en una tasa municipal

Los Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres celebraron, este domingo, su 40° aniversario con una gran pollada que incluyó shows, entrega de reconocimientos y la jura de 10 bomberos nuevos.

El festejo tuvo lugar en el Cuartel Central de Sierra de los Padres, y durante los discursos, el presidente de la ong, Carlos Vásquez, hizo una reseña de estos 40 años e hizo propicia la delicada situación económica que atraviesan.

Tras dejar en claro que “no podemos seguir esperando de la colaboración de la gente con rifas, bonos contribución o agasajos como este”, Vásquez anunció que en los próximos días elevarán al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que se incluya a los Bomberos Voluntarios en una tasa municipal, como sucede en otras ciudades.

Sufrimos los atrasos en los pagos de convenios de los gobiernos nacional, provincial y municipal donde hace tres años que no abonan lo que les corresponde, le pagan a las sociedades de fomento pero no a los bomberos voluntarios”, manifestó.

Entre los presentes se encontraban el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Saenz Saralegui, el delegado municipal de Sierra de los Padres, Marcelo Carrara (en representación del intendente Carlos Arroyo), los concejales Mario Rodriguez (UCR – Cambiemos), Daniel Rodriguez y Marcos Gutierrez (Frente para la Victoria), la candidata a concejal Vilma Baragiola (Cambiemos) y el diputado provincial, Maximiliano Abad (Cambiemos) que anunció que en la próxima sesión se declarará “De Interés Legislativo” los 40 años de este cuerpo de Bomberos Voluntarios.

UN POCO DE HISTORIA

El «Cuerpo de lucha contra el Fuego» nació en el verano de 1975 cuando se produjo un gran incendio forestal en la zona. Luego, el 9 de octubre de 1977, se constituyó la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres. Su fundador fue Don Abel Segura, uno de los pioneros de Sierra de los Padres.

Actualmente el Cuartel cuenta con 4 autobombas, una unidad de rescate, una pick up de ataque forestal rápido, una unidad de apoyo logístico, una ambulancia totalmente equipada, dos embarcaciones y un cuatriciclo para patrullajes de prevención. El Cuartel tiene 73 bomberos y bomberas, 12 aspirantes, 21 cadetes y 13 miembros de Comisión Directiva. Todos trabajan voluntariamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *