Bomberos Voluntarios de Sierra en Alerta por quita de subsidios

Al tiempo que presentaron su nueva unidad de transporte, alertaron sobre quita de subsidios nacionales.

Bomberos Voluntarios de Sierra en Alerta por quita de subsidios

Los Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres realizaron un acto por el Día de la Bandera y luego recibieron a la nueva unidad para el transporte del personal. Pero no todo fue celebración, ya que se anunció que el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios decretó el estado de Alerta porque peligran los subsidios nacionales de Ley 25.054.

La jornada del miércoles 20 comenzó con un acto y homenaje a Manuel Belgrano. Luego se recibió en el Cuartel a la nueva camioneta Sprinter, denominada Unidad 24, que será destinada al transporte del personal para que puedan viajar cómodos a capacitarse y cambiar retenes en los grandes incendios.

Para celebrar, los bomberos dieron lo que denominan «Vuelta Olímpica» al Circuito de Sierra de los Padres. Como es tradición, al llegar al Cuartel se bautizó a la Unidad 24  con una lluvia de agua hecha con las líneas de mangueras.

También estuvieron presentes los miembros del equipo GIE -Catástrofes y Desastres- de la Provincia de Buenos Aires, quienes acompañaron a la caravana cuando entró la nueva unidad.

Pero no todo fue festejo, ya que en medio de las alegrías por la llegada de la Unidad 24 y el otorgamiento del predio denominado LA ISLA en Laguna de los Padres, Carlos Vázquez, Presidente del Consejo, anunció que “el Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios anteanoche decretó el estado de alerta ya que peligran los subsidios nacionales de Ley 25.054”.

«Eso pondría en jaque a cerca de 1000 asociaciones de bomberos de todo el país, estamos preocupados. Sobre todo las asociaciones chicas que con ese subsidio cubrimos gran parte de nuestros gastos fijos», afirmó Vázquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *