Bolivia celebra 191 años de independencia

Bolivia celebra 191 años de independencia

Noticias de Bolivia

 

La ceremonia incluyó varias actividades como el saludo al alba organizado por la Guarnición Militar de Tarija y la colocación de ofrendas florales.

Una ceremonia de ofrenda a la Madre Tierra (Pachamama) abrió este sábado en Bolivia la celebración de los 191 años de su independencia de la monarquía española, informa la Agencia Boliviana de Información.

Esa acción de gracias se ha desarrollado en la plaza Bolívar de la ciudad de Tarija, la capital del departamento homónimo del país. Durante la ofrenda representantes de las Iglesias católica y evangélica agradecieron al Creador por la vida, las riquezas del territorio boliviano y su gente.

La ceremonia incluyó varias actividades como el saludo al alba organizado por la Guarnición Militar de Tarija y la colocación de ofrendas florales.

 


El presidente Evo Morales, quien encabeza los actos conmemorativos, el vicepresidente, ministros de Estado, legisladores y miembros de las organizaciones sociales, además de autoridades locales, estaban presentes en esa celebración.

El 6 de agosto de 1825, en un congreso celebrado en Chuquisaca, se suscribió el Acta de la Independencia total del Alto Perú, que pasó a proclamarse como república bajo el nombre de Bolívar, en homenaje al libertador Simón Bolívar, quien fue declarado padre, protector y primer presidente. Un día después nacieron las Fuerzas Armadas con los Ejércitos patriotas que durante 15 años lucharon por la emancipación.

— RT en Español (@ActualidadRT).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *