Boleto Universitario: reclamarán que se cumpla con la ley provincial

Diferentes sectores de la comunidad universitaria concentrarán frente a la Municipalidad ante la negativa de la Banca 25.

La Federación Universitaria Marplatense en conjunto con APU (Asociación del Personal Universitario), ADUM, los centros de estudiantes y autoridades de la UNMDP, convocan a una Conferencia de Prensa para este miércoles 22 de noviembre a las 10 horas en la puerta de la Municipalidad. 

El propósito es la denuncia y el repudio a la negativa de Cambiemos para con los estudiantes y el pedido público de audiencia con el Sub-secretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Lisandro Perotti, y la Gobernadora Vidal para exigir el cumplimiento de la Ley Provincial 14.735.

Cabe destacar que el pasado miércoles 15 de noviembre, miembros de la FUM conocieron la noticia de que el bloque oficialista de Cambiemos fue quien frenó la presencia del estudiantado en el recinto, que busca exponer la importancia de que se aplique la Ley 14.735, que estipula un boleto educativo gratuito y universal en toda la provincia de Buenos Aires.

Aunque nunca recibieron un aviso formal, desde el gremio estudiantil pudieron tomar conocimiento respecto al rechazo de la solicitud para hacer uso de la Banca 25. “El pedido contó con el apoyo de la oposición y el rechazo de los bloques UCR, Agrupación Atlántica, PRO y Crear, los cuales componen Cambiemos en la ciudad», informaron desde la Federación Universitaria.

Estarán presentes, además, integrantes del Movimiento de Mujeres, centrales de trabajadores (CTA-A y CTA-T), entre otras organizaciones de la ciudad,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *