Los empresarios del transporte urbano de pasajeros de Mar del Plata y Batan formalizaron un pedido de aumento de la tarifa del boleto plano de colectivos y que pase de los actuales 18,50 a 30,27 pesos, es decir, un 63 por ciento de incremento.

A través de la Cámara Marplatense del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap), elevaron una nota al Concejo Deliberante y al Ejecutivo municipal donde plantearon una serie de argumentaciones para justificar semejante “boletazo” que tendrá un fuerte impacto en la economía de cada usuario.

Cabe destacar que, un pasajero que utiliza el servicio cuatro veces por día deberá desembolsar, en caso de que prospere el pedido, más de 3100 pesos mensuales.

Los transportistas hicieron hincapié en el impacto que ha tenido para el sector la inflación, la suba del dólar y los aumentos de sueldos, así como la situación de los combustibles.

La última suba otorgada por el intendente Carlos Arroyo fue en junio pasado y ya por entonces los “dueños” del transporte en Mar del Plata habían señalado que el boleto debía costar 27 pesos.

Cabe señalar que, hasta el 10 de diciembre, es el actual jefe comunal el que tiene la potestad de otorgar más aumentos en la tarifa del boleto.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?