El Black Friday incentivó las ventas en las vacaciones de invierno

Esta edición permitió ganar gran popularidad entre los turistas. Los comerciantes en promedio duplicaron sus ventas.

El Black Friday incentivó las ventas en las vacaciones de invierno

Por primera vez en vacaciones de invierno, motivados por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata,  el sector comercial propuso una acción de alto impacto para la comunidad local y los turistas que se encuentran vacacionando.

El Cdor. Juan Blas Taladrid, secretario de UCIP, destacó que “por la repercusión que ha tenido tanto en medios locales como nacionales, y con la posibilidad de contar con público visitante en la ciudad, el Black Friday MDP ha permitido mostrar a Mar del Plata como destino de compra inteligente y ha reflejado un comercio pro-activo que se prepara y viste sus locales para recibir al turismo mejorando su poder adquisitivo y su nivel de compra en la ciudad.”

El estudio realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la UCIP ha determinado que en esta edición del Black Friday MDP los comerciantes en promedio han duplicado sus ventas,  remarcando un 8% de la muestra logró triplicarlas.

El director del DESE, Lic. Matías Berg explicó “las mediciones se han realizado habiendo tomado como plazo comparativo de jueves a domingo de la primera semana de las vacaciones de julio del 2016 con respecto a los mismos días en este año.”

En esta edición en la cual desde UCIP se ha incorporado el papel del “mystery shopper” se ha tenido un mayor control del stock en los productos y de los descuentos que se ofrecían. “El informe revela que el 98% de los consumidores encuestados manifestaron haber encontrado precios razonables durante el Black Friday MDP y que no se ha dado lugar a las promociones engañosas”, detalló el director del DESE.

Con respecto al día de mayor movimiento  el 54% de los comerciantes confirmaron que fue el sábado, mientras que el 34% resaltó el día viernes y sólo un 12% eligió el jueves como la fecha de mayor facturación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *