Bianchi: «vemos la culminación de un modelo que trajo una profunda desigualdad a Mar del Plata y nuestro país”

El Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica Guillermo Bianchi hizo referencia a la huelga y al próximo 1º de Mayo.

Con motivo del paro de actividades seguido por el Día del Trabajador, las autoridades del Sindicato de Empleados de Comercio y Zona Atlántica se expresaron de la siguiente manera ante las consultas de estas 48 horas importantes para la ciudad y el país.

El secretario de Previsión del Secza, Luis Zumpano, manifestó que “es un día muy especial para los activos y los jubilados, que en muchos casos no perciben todo lo que trabajaron en su vida”.

“Hoy vienen a la Secretaría de Previsión a compartir y disfrutar el día del trabajador con sus pares. Tengamos esperanza y confianza en el día de los trabajadores que ojalá tengamos una Mar del Plata y un país mejor en poco tiempo con las fuerzas de todos”, agregó.

A su turno, Daniel Buccico, Secretario del Interior del Sindicato de Empleados de Comercio se expresó sobre el 1º de Mayo. “Con muchas dificultades en el interior, pero con muchas expectativas para que exista un convenio colectivo de trabajo, una ley de contrato de trabajo para que tengamos derechos y como responsable de la organización del interior trabajemos para hacerlo cumplir”, indicó.

El dirigente mercantil dejó en claro que “los trabajadores a las dificultades la encaramos con seriedad para que se pueda trabajar en conjunto y unidad para trasladarlo a todo el país y podamos demostrar que todos los trabajadores unidos somos la fuerza más importante de la nación”.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, Guillermo Bianchi, expresó que “asistimos a un 1º de Mayo donde vemos la culminación de un modelo que a traído una profunda desigualdad a nuestra ciudad y nuestro país.”

“Estamos a las puertas de unas elecciones nacionales donde lo que se va a discutir es el modelo que votó la mayoría que traía muchos cambios y no se cumplió en nada”, remarcó.

Bianchi, consultado por la fecha próxima del Día del Trabajador, señaló que “es una fecha donde tenemos que renovar las fuerzas para plantearnos seriamente que este modelo no le dio respuestas a la clase trabajadora y la clase pasiva. Hoy se están manifestando en todo el país acompañado por un Día del Trabajador donde el apoyo del va a ser contundente.”

“Nosotros estamos haciendo el gran esfuerzo para provocar un cambio productivo en la Argentina. Este país de la mano de la especulación y del FMI no tiene un futuro cierto, Argentina no sale sin trabajo ni producción y es el momento de cambiar el rumbo”, soslayó.

A la hora de hablar del Sindicato de los Mercantiles dijo que “está trabajando a la defensa del puesto de trabajo. La caída de venta a conspirado contra el comercio y el empleado. La gran tarea que tenemos que hacer es plantarnos y lograr el no a la reforma laboral que va en contra de los derechos adquiridos por los trabajadores y la otra los grandes esfuerzos que estamos haciendo con los empresarios locales para sostener el empleo”.

Y para finalizar dejó un saludo para los trabajadores en su día: “mando un fuerte abrazo y saludos por el 1 de mayo a todos los compañeros mercantiles y a todos los trabajadores de la Argentina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *