Beneficiarios del Procrear podrán acceder a terrenos a costo reales

Se llevó a cabo una reunión informativa en el Centro Cultural Osvaldo Soriano con amplia participación de los beneficiados del plan PROCREAR, como así también representantes de los diferentes colegios profesionales que intervienen a lo largo del proceso.

De esta manera, se dio continuidad a las acciones que en conjunto llevan adelante la Municipalidad de General Pueyrredon y las autoridades nacionales del Procrear para posibilitar que aquellos beneficiarios de la obtención de créditos puedan conseguir terrenos a valores reales.

El director de Suelo Urbano del Procrear, Escribano Luciano Scatolini afirmó que “hicimos un cierre a este proceso de generación de nuevos barrios del Procrear en Mar del Plata. Se trata de la continuidad de la firma que había hecho el presidente del Anses Diego Bossio con el intendente Gustavo Pulti hace pocos días cuando se decidió comprar cinco macizos de tierra para destinar al desarrollo de viviendas por medio del programa”, explicó.

Sobre los pasos que se han avanzado, el funcionario nacional manifestó que “estamos logrando en Mar del Plata generar más de 1100 parcelas a valores del Procrear –hasta 125 Mil Pesos- con infraestructura, de calidad, con servicios y que están dentro del área que el municipio tiene planificado para su crecimiento”.

Los macizos serán divididos en parcelas de diferentes dimensiones y se pondrán a disposición de aquellas familias beneficiadas por el Programa para la construcción de viviendas con la compra de terrenos inclusive.

Cada uno elegirá el diseño de sus casas recordando que el Programa ofrece varias alternativas sin ningún tipo de costo.

Federico Berté, titular del Banco de Tierras de la Municipalidad de General Pueyrredon, sostuvo que “en la reunión se hizo un comparativo que deja al descubierto los valores de zonas cercana (a no más de tres o cinco cuadras) y se encuentran a un 700 por ciento más de lo que se ofrecerán los destinados al Programa”.

Por último, el director del Banco de Tierras municipal afirmó que “no hay que olvidar que será una inyección muy importante en la economía local generando empleo genuino en cada uno de los más de 1.100 proyectos. El avance del Programa generará más de 5000 puestos de trabajo y una inversión superior a los 500 millones de pesos”, concluyó.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía...

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?