Beach Handball de Oro con la marplatense Jimena Riádigos

Las Kamikazes derrotaron en la final a Croacia y sumaron otra medalla dorada para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Beach Handball de Oro con la marplatense Jimena Riádigos

El Seleccionado femenino de beach handball, con la marplatense Jimena Riádigos, consiguió subirse a lo más alto del podio al derrotar en la final a Croacia por 2-0 y conquistar así la primera presea para la especialidad.

Sin lugar a dudas, el hito obtenido por las chicas quedará guardado en la retina de todos los fanáticos del deporte. Es que con las atajadas de Rosario Soto –clave en todo el torneo-, la defensa de Belén Aizen y Zoe Turnes, y la “magia” de Carolina Ponce, el representativo nacional fue un equipo que solamente cayó en la primera fecha de la fase de grupos cuando se midió ante Holanda.

A pesar de que el primer parcial lo ganaron por 14-10 y el segundo por 18-16, la paridad solamente fue en el tanteador, porque adentro de la cancha solamente hubo un equipo que dominó las acciones y ese fue Argentina.

Las argentinas habían superado en las semifinales a Hungría por 2 a 1 (20-18; 12-16, y 7-6). El encuentro final se jugó en el Parque Sarmiento.

Tras los oros de María Sol Ordas (remo), Dante Cittadini y Teresa Romairone(vela), Iñaki Mazza Iriartes y Agustina Roth (BMX), las «Kamikazes» sumaron un nuevo título para que el himno argentino se escuche en lo más alto del podio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *