Selección Argentina de básquet sufrió derrota ante Estados Unidos

En la vuelta de Ginóbili y Delfino, la selección argentina de básquet se enfrentó al gran candidato en Río 2016 en un amistoso jugado en Las Vegas que terminó 111-74.

La selección argentina de básquet no pudo ante el poderío de los Estados Unidos y cayó anoche por 111 a 74, en un ensayo preparatorio previo al comienzo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto.

Punto para los norteamericanos, que vapulearon a los argentinos

En el T-Móbile Arena de la ciudad de Las Vegas, el candidato número 1 a quedarse con la medalla dorada en los Olímpicos hizo pesar su mayor jerarquía individual.

El alero Kevin Durant se convirtió en el máximo anotador con 23 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 bloqueos. El alero Paul George sumó 18 tantos y 2 robos, mientras que el interno DeMarcus Cousins contribuyó con 14 unidades y 15 rebotes.

Los aspectos más saludables de la derrota argentina los brindaron las reapariciones de Emanuel Ginóbili y Carlos Delfino.

Ginóbili, escolta de San Antonio Spurs vistió la camiseta del seleccionado nacional después de aquel lejano cuarto puesto en Londres 2012, en la derrota con Rusia (77-81).

Otro gratificante hecho de la noche estuvo en la vuelta de Delfino al rectángulo de juego. Con una camiseta de color dorado, con el 10 estampado en la espalda; después de tres años de inactividad y 7 intervenciones quirúrgicas a su pie derecho (por de una fractura en el escafoides), el santafesino sintió el placer de jugar nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *