#Básquet Argentina perdió contra Lituania 81 a 73

Al seleccionado nacional se le escapó el partido en el último cuarto. Argentina peleó frente al subcampeón de Europa de igual a igual durante todo el encuentro, pero no alcanzó para llevarse la victoria.

#Básquet Argentina perdió contra Lituania 81 a 73

Aunque no peligra la clasificación a la próxima instancia, Argentina debía ganar para enfrentar más tranquilo los rivales que se vienen, entre ellos Brasil y España. Los máximos goleadores de la noche fueron Kuzminskas con 23 puntos y Manu Ginóbili que aportó 22 en la derrota de su equipo.

El primer cuarto se lo llevó Lituania por la mínima, tan sólo 16 a 15. La baja eficacia de ambas selecciones quedó evidenciada en el marcador, lo mejor de los europeos estuvo en la pintura de la mano del gigante Valanciunas, mientras que Argentina repartió su goleo entre los 5 iniciales. El marplatense Patricio Garino arrancó el partido desde el banco de suplentes, pero a lo largo de la noche se convirtió en el mejor defensor en cancha.

En el segundo periodo siguió la tendencia de Argentina a buscar la ventaja desde la línea de 3 puntos, con tiros forzados y poca efectividad. Lituania no permitió que el elenco nacional juegue a lo que se siente más cómodo: defender y correr la cancha de contraataque. Los dirigidos por Hernández no encontraron la manera de lastimar y se fueron a los vestuarios perdiendo 30 a 27. El tercer cuarto, aquel que tanto le cuesta a la selección en todos sus enfrentamientos, fue un desconcierto para la defensa argentina tras la salida de Patricio Garino. Lituania metió una ráfaga de 10-0 para escaparse por la máxima de cara al cuarto final.

Sin embargo, la reacción sobre el último periodo fue emocionante. Argentina consiguió un parcial de 12 a 0 para pasar a ganarlo 6159. Cuando parecía que la Selección empezaba a consumar la victoria, el minuto del técnico lituano le dio una inyección anímica a sus jugadores, que lo dieron vuelta a base de buenas defensas y puntos desde la línea de simples. La sensación amarga pasa por las estadísticas de los integrantes de la generación dorada sobre el final: Luis Scola salió por 5 faltas cuando quedaba 1′ y Manu Ginóbilli falló tiros libres claves (14 de 28 en total)El encuentro terminó 81 a 73 para Lituania, que lidera el grupo con 6 puntos. Lo sigue Argentina y Croacia con 5, por debajo España y Brasil con 4 y Nigeria con tan sólo 3.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *