La organización social Barrios de Pie reclamó que se aplique la Ley de Abastecimiento en el distrito de General Pueyrredon al señalar que, «sin alimentos, la pandemia de coronavirus será más cruel».

Mediante un comunicado, Barrios de Pie solicitó que mediante esta norma se regule la aplicación de precios máximos y se impongan disposiciones a la compraventa, principalmente de los alimentos.

«Estamos en una situación crítica en la cual la pobreza y la malnutrición son problemas estructurales, que durante el gobierno anterior se profundizaron dramáticamente. Hay que tener presente que en este marco estamos afrontando una pandemia de dimensiones desconocidas» expresó el escrito de esta organización en Mar del Plata.

En ese sentido, el comunicado agregó que «luego de una denuncia por sobreprecios, se frenaron las compras de alimentos secos en Desarrollo Social de la Nación. La consecuencia de ello es que hace quince días que no hay entregas para abastecer los comedores comunitarios».

«Es un grave error que se hayan suspendido estas provisiones. Las sanciones no han sido para los proveedores inescrupulosos, se está castigando a los que menos tienen, a los más vulnerables, a los que pasan hambre de verdad. Es hora de aplicarla y retomar ya mismo la distribución de comida en los barrios marplatenses ya que el hambre no espera» concluyó. (Télam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario