Barracas Central derrotó 1 a 0 como visitante a Alvarado en la ciudad de Mar del Plata, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona Reválida «A» del Torneo de Transición de la Primera Nacional de fútbol.

El encuentro se disputó bajo un temporal en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Yael Pérez Falcón.

El único gol del partido fue convertido por el capitán del visitante, Carlos Arce (34m PT), y con este triunfo el conjunto dirigido por Alejandro Milano quedó como único líder de su zona, con 10 puntos, a la espera del partido de mañana entre San Martín de San Juan, que tiene 7, y Mitre de Santiago del Estero.

En el arranque, el partido fue parejo aunque Alvarado tuvo mayor posesión y control del juego, con una línea de tres en el fondo y salidas prolijas desde abajo.

Desde los 15 minutos Barracas ajustó la presión, se adueñó del mediocampo y acechó el área del local con dos mano a mano que detuvo el arquero Pedro Fernández, primero a Lucas Colitto a los 17 y a los 20 a Luciano Romero.

A los 34, el visitante logró poner el 1 a 0 con un disparo por abajo de cachetada de Arce, que ingresó en el segundo palo del arco de Fernández.

Barracas se replegó en el segundo tiempo, y Alvarado se adelantó y recostó el juego por izquierda en busca del empate.

Los centros de Ezequiel Vidal por esa banda fueron la carta más incisiva del «Torito», en busca de la última línea del ataque, y fueron el camino para dos ocasiones claras: a los 13, el recién ingresado Emiliano Bogado conectó sin precisión frente al arco, y a los 25 Felipe Cadenazzi impactó otro envío con un cabezazo de pique al suelo, pero el remate fue al cuerpo del arquero Mariano Monllor.

Barracas prácticamente no pisó el área rival en todo el segundo tiempo, pero aguanto el resultado pese al empuje del local, que apiló su segunda derrota seguida en el Minella y que sigue sin poder convertir en casa desde el reinicio de la actividad oficial.

En la próxima fecha, el conjunto marplatense visitará a Mitre de Santiago del Estero, mientras que Barracas será local ante Guillermo Brown de Puerto Madryn.

– Síntesis –

Alvarado: Pedro Fernández; Juan Ramón Alsina, Julián Vitale y Franco Ledesma; Brian Mieres, Leandro Navarro, Franco Malagueño y Mauricio Pertierra; Ezequiel Vidal, Marcos Astina y Felipe Cadenazzi. DT: Walter Gastón Coyette.

Barracas Central: Mariano Monllor; Matías Acuña, Ezequiel Filipetto, Fernando González y Enzo Ybáñez; Luciano Romero, Carlos Arce, Iván Tapia y Germán Estigarribia; Lucas Colitto y Leonel Buter. DT: Alejandro Milano.

Gol en el primer tiempo: 34m. Carlos Arce (BC).

Cambios en el segundo tiempo: Desde el inicio, Iván Molinas por Malagueño (A) y Emiliano Bogado por Pertierra (A), 9m. Mauro Cachi por Colitto (BC), 19m. Robertino Gicomini por Navarro (A), 19m. Sebastián Jaurena por Astina (A), 23m. Bruno Cabrera por Buter (BC), 35m. Leandro Ramírez por Mieres (A),

Amonestados: Estigarribia (BC); Ledesma, Vidal, Alsina y Fernández (A).

Estadio: José María Minella, de Mar del Plata.

Árbitro: Yael Pérez Falcón


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario