Barbijos artesanales: el gobierno les puso precios máximos que regirán por 90 días

Fue fijado en 40 pesos para los de una capa (no quirúrgicos). Los comercios deberán exhibir ese valor en forma inequívoca y destacada.

Barbijos artesanales: el gobierno les puso precios máximos que regirán por 90 días

El gobierno nacional fijó precios máximos de referencia para los barbijos, a los que incluyó entre los productos sanitarios esenciales para combatir la emergencia sanitaria por el Coronavirus. Según determinó la secretaría de Comercio Interior, el precio de los barbijos o tapabocas no quirúrgicos (de una capa) tendrán desde mañana un valor tope de 40 pesos por unidad, valor que se deberá sostener por los próximos 90 días corridos.

   La resolución lleva el número 114/2020 y fue publicada hoy en el Boletín Oficial, donde consta que «el precio deberá ser exhibido de forma destacada en la comercialización a las y los consumidores».

En la misma norma se prohibió la venta al público de los barbijos N95 y los quirúrgicos tricapa, ya que deben ser utilizados exclusivamente por el personal de salud.

   La resolución también incluye precios máximos de referencia para los termómetros corporales y el alcohol en gel, cuyos valores de venta al público -se insistió- «deberán retrotraerse a los vigentes el 6 de marzo pasado».

   «El alcohol en gel deberá comercializarse con un precio máximo de $110 para la presentación de 60 mililitros, $115 para la de 65ml, $160 la de 100 ml, $250 la de 250ml, $315 la de 500 ml y $500 la de litro», se señaló en un comunicado oficial.

 «Los productos deberán ser exhibidos de forma destacada en la comercialización para garantizar los derechos esenciales a las y los consumidores, y asegurar el acceso sin restricciones a los bienes básicos, especialmente los relacionados a la protección de la salud individual y colectiva», se enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *