El bandoneón gigante: la atracción musical interactiva de las vacaciones

Está funcionando con gran éxito durante estas vacaciones de invierno en el foyer del Teatro Auditorium.

“La vida secreta del bandoneón”, la instalación gigante interactiva realizada en homenaje al instrumento que identificaba a Piazzolla, es una de las sensaciones de esta temporada de invierno. Puede visitarse en forma gratuita, hasta el 29 de julio, de 14 a 18 en el foyer del Auditorium. Posteriormente, representará a Mar del Plata en la Feria Internacional de Turismo.

Miles de marplatenses y turistas ya han visitado esta instalación gigante multisensorial que cuenta con luces, sonidos y el típico movimiento del fuelle. Es transitada por las personas a modo de “túnel”. En sus paredes y piso, contiene botones luminosos que el público debe presionar y emite fragmentos de temas de Astor Piazzolla.

La obra que posee 3 metros de alto por 5 metros de largo y pueden ingresar a ella 15 personas a la vez.

El proyecto se enmarca en el sello “Piazzolla es Mar del Plata 2017”, conmemorando el 25° aniversario del fallecimiento de Astor y es presentado por el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, la Fundación Piazzolla, la Fundación Prof. Román González y el Colegio IDRA.

Estas vacaciones de invierno son el inicio del camino que recorrerá “La vida secreta del bandoneón”, ya que representará a Mar del Plata en cada destino turístico donde se haga promoción, y se ha confirmado su exhibición en la Feria Internacional de Turismo, que se realizará desde el 28 al 31 de octubre en La Rural de Buenos Aires.

«La vida secreta del Bandonéon»

Idea, arte y realización: María Dolores Pasolini / Ana Clara Hermida / Ing. Luis Cristini / Arq. Carlos Pasolini

Diseño Gráfico: Fernando Guma

Sonido y luces: Gerardo Sainz

Con la colaboración de: Julia Villaverde / Isabel Chabert / Marcela Delapenna / Celeste Escobedo / Mario Lemes / Juan Arrizabalaga / Rocío Tallercio / Valentín Navarro / Carlos González

Electricistas: Franco Machado / Agustín Corso / Juan Ignacio Sedano / Juan Leandro Sedano

Carpinteros: Roberto Coronel / Alan Coronel

Herreros: Nahuel Aceituno / Carlos Aceituno / Carlos San Sebastián / Miguel Nuñez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *