Bancos públicos pararán jueves y viernes

La Asociación Bancaria ratificó un paro de 48 horas en entidades públicas, cooperativas y el Banco Central para el jueves 11 y viernes 12 de diciembre por la falta de acuerdo respecto de una «compensación salarial» de fin de año.

La medida de fuerza se producirá en medio de un cronograma de pago de haberes y medio aguinaldo a jubilados y pensionados.

Fuentes de la entidad gremial indicaron que el secretario general de la asociación, Sergio Palazzo, podría reunirse con el ministro de Economía, Axel Kicillof, para debatir sobre la conflictiva situación, lo que podría desactivar la medida de fuerza.

Es que la semana pasada la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) habían cerrado un acuerdo del plus de fin de año por un monto de $7.500, que será abonado, por única vez, el 5 de enero.

Sin embargo, la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) ofreció sólo $ 1.500 a los empleados del sector, que rechazaron desde un principio la propuesta, lo que desató el descontento.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?