Balnearios elaboran un protocolo con barbijos y restricciones

En Mar del Plata, los concesionarios de las unidades turísticas fiscales (balnearios) comienzan a diagramar lo que será un verano atípico.

Balneario Mar del plata

La próxima temporada de verano no queda tan lejos y los sectores turísticos siguen con preocupación las medidas relacionadas con la pandemia por el coronavirus.

En Mar del Plata, los concesionarios de las unidades turísticas fiscales (balnearios) comienzan a diagramar lo que será un verano atípico.

Esteban Ramos, de la Cámara de Balnearios, indicó que están trabajando en un protocolo que presentarán al municipio para luego hacer lo propio con la Provincia.

En diálogo con LU6 AM760, el empresario señaló que «la idea es controlar la cantidad de personas en las carpas, no más de seis, así como el uso de barbijo en sectores comunes».

Se sabe que un sector de continuo movimiento es el vestuario, así como las piletas que cada verano ocupan un rol preponderante en los balnearios. «En las piscina sería una persona por metro cuadrado y por turnos. En los vestuarios sería el ingreso moderado también según la capacidad de los mismos respetando la distancia», adelantó.

A esto se sumará la permanente desinfección por parte del personal de los distintos sectores de los balnearios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *