Bajo un fuerte operativo de seguridad, Macri cierra el Coloquio de IDEA

Desde que es primer mandatario, Macri asistió a todas las ediciones del Coloquio, una cita que ya cumplía en sus tiempos de empresario y luego como jefe de Gobierno porteño.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, estará en el cierre del 54° Coloquio de IDEA, un evento que reúne a los empresarios más importantes del país, y que tuvo como principal eje la corrupción en el mundo empresarial.

Se espera que Macri haga su intervención a las 17.30 horas, mientras que minutos antes, quien formará parte del evento con una exposición basada en el futuro económico del país será el ministro de Economía, Nicolás Dujovne.

Además, en la previa estarán Marco Lavagna, Luciano Laspina y Miguel Ángel Pichetto, discutiendo sobre política, y cerca del mediodía estará el ministro de Justicia bonaerense Gustavo Ferrari.

En los alrededores del hotel ubicado en Paso y Alem se ha montado un fuerte operativo de seguridad, atento a las protestas sociales que se anuncian.

Desde que es primer mandatario, Macri asistió a todas las ediciones del Coloquio, una cita que ya cumplía en sus tiempos de empresario y luego como jefe de Gobierno porteño. 

En su anterior exposición, Macri le pidió a los empresarios «generar empleo de calidad». «Pero antes viene lo que hacemos nosotros como Gobierno nacional, de generar una macroeconomía sana, previsible, donde vayamos bajando sistemáticamente el déficit fiscal para hacernos más sólidos, menos dependientes del crédito externo, bajando la inflación en este sendero gradual y después un plan de infraestructura agresivo que es lo que necesitamos para poder crecer», sostuvo. Varias de esas consignas, un año después, siguen pendientes.

Asimismo, el Presidente consideró que «el problema no es de modelo económico, es de cambio cultural», llamó a «recuperar la cultura del trabajo» y «las cosas que son básicas pero que el populismo fue alterando en la cabeza de la gente y que son básicas». «La cultura de la viveza criolla mal entendida, del atajo, de que gana el que hace trampa, nos ha hecho mucho daño», insistió.

Un comentario en “Bajo un fuerte operativo de seguridad, Macri cierra el Coloquio de IDEA”

  1. “Es necesario mantener las coimas para dinamizar la economía” ( de Crónica), nacional y regional con las empresas mineras,de construcción, de viviendas,de transporte, de farmacia, de energía y otras- ”El fiscal cree que no es necesario que aparezcan los cuadernos de las coimas. Es algo que todos sabíamos que pasaba”(Infobae). Como algo que se hizo natural, permitido, aprobado, necesario. Profundizado con el operativo “Serpiente Roja”que da valor de chantaje, difamación, opresión, a la idea de coima de los gerentes de las grandes plantas empresariales,coimeras, coimeros, titiriteros invisibles, delincuentes de guante blanco, y que “es necesario mantener las coimas” para lograr estos cambios estructurales: desindustrialización, concentración, endeudamiento externo y valorización financiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *