Bajan los índices de infracción en terminales de ómnibus

En el marco del Operativo Sol lanzado por el gobierno de Daniel Scioli, los controles integrales realizados en terminales de ómnibus de la Provincia durante el pasado cambio de quincena, arrojaron una baja tanto en los índices de alcoholemia –ningún test dio positivo- como de falta de descanso de choferes -15,9% de infracción- y solo se labraron 6 actas de infracción por el mal estado de las unidades de autotransporte.

Estos datos surgen del operativo conjunto realizado por los ministerios de Trabajo y Salud junto a la Subsecretaría de Coordinación Gubernamental, perteneciente a Jefatura de Gabinete, y la Agencia Provincial de Transporte.

Los procedimientos estuvieron encabezados por el ministro de Trabajo Oscar Cuartango y el subsecretario de Coordinación Gubernamental, Emiliano Baloira, a los que se sumó en Mar del Plata el diputado Provincial Rodolfo Manino Iriart.

Los organismos verificaron, por un lado, que los conductores no se excedan en su jornada de trabajo y que superen los controles de alcoholemia. Por el otro, se fiscalizó las condiciones de habitabilidad, higiene y seguridad y habilitaciones de las unidades de autotransporte de pasajeros de media y larga distancia.

«Estos operativos forman parte de una política general dispuesta por el gobernador Scioli para que todos puedan tener unas mejores vacaciones. Tiene que ver con la seguridad y se suma a los más 12.000 policías, a las acciones con Guardavidas, a las campañas de prevención de adicciones, a los controles de las rutas», dijo Manino Iriart.

En primera instancia, la cartera laboral provincial, junto con personal del ministerio de Trabajo de la Nación, detectó un 15,9 % de infracciones como resultado de los controles realizaron durante el cambio de quincena, en los cuales se inspeccionó a un total de 597 servicios.

Durante las inspecciones, se verificó que los conductores tengan sus correspondientes descansos, que su libreta cumplimente la normativa vigente en cuanto a su llenado y demás formalidades.

En este sentido, de dicho total 505 fueron verificaciones y 95 resultaron en infracciones. En 11 oportunidades las faltas derivaron en suspensiones temporales del servicio por incumplimiento de las horas de descanso. Los servicios se retomaron al momento del recambio de los conductores.

Las terminales en las que se detectó el mayor índice de infracción fueron Tandil (53,2%), seguido de Mar de Ajó (Partido de la Costa), con un 18,9%. Por el contrario, las de menor porcentaje de infracción fueron Tigre (7,6%) y La Plata (8,5%).

El detalle de los resultados en todas las terminales verificadas son los siguientes: en Mar del Plata se labraron 14 infracciones sobre un total de 123 inspecciones (11,4%) y 4 suspensiones (3,3%); en Tandil se labraron 25 infracciones sobre un total de 47 inspecciones (53,2%) y hubo 3 suspensiones (6,4%); en Villa Gesell se labraron 21 infracciones sobre un total de 140 inspecciones (15%) y 1 suspensión (0,7%); en Mar de Ajó se labraron 21 infracciones sobre un total de 111 inspecciones (18,9%) y 1 suspensión (0,9%); en La Plata se labraron 6 infracciones sobre un total de 71 inspecciones (8,5%) y no se produjeron suspensiones; y en Tigre se labraron 8 infracciones sobre un total de 105 inspecciones (7,6%) y 2 suspensiones (1,9%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *