Axel Kicillof es el nuevo gobernador: «Vamos a reconstruir la provincia de Buenos Aires»

El acto se postergó un día para que pudiera participar de la asunción de Alberto Fernández.

Axel Kicillof es el nuevo gobernador: "Vamos a reconstruir la provincia de Buenos Aires"

Axel Kicillof juró este miércoles como gobernador de la provincia de Buenos Aires para el periodo 2019-2023 en la Legislatura provincial en La Plata y dijo que su función va a ser la de «reconstruir la provincia».

   «Lo que ganó es un modelo que busca que la provincia sea una provincia productiva y no especulativa», señaló el mandatario durante su discurso.

   Kicillof dio su palabra «Por la Patria y el pueblo de la provincia de Buenos Aires», ante la presencia del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Previamente juró la vicegobernadora bonaerense,Verónica Magario.

   El economista dijo que buscará recuperar «los derechos perdidos» y que a su vez «transformará a fondo la provincia».

   «Este es el primer día de una etapa diferente, abierta ayer por Alberto [Fernández]», señaló y apuntó al resultado electoral y la ventaja por sobre la exgobernadora María Eugenia Vidal sobre lo que invitó a reflexionar el «por qué de esa diferencia».

Más temprano habían llegado la exmandataria provincial María Eugenia Vidal y el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano.

   «Es el resultado de la expresión de la voluntad popular, de un pueblo que no quiere persecuciones ni un Estado distante, que culpa a las víctimas de la situación de la economía», dijo.

   «No creo que estén dejando una vara muy alta. Están dejando un desempleo muy alto, una inflación muy alta y una deuda muy alta», agregó y enumeró: «Un 40,8 % de la población está por debajo de la línea de pobreza. Dejan un 10,6 % de desempleo, más de 150.000 puestos de trabajos perdidos, una deuda que representa el 95 % del PBI, pérdida de poder adquisitivo de salario y de jubilaciones y la vuelta del FMI».

La previa

   El economista llegó acompañado por su esposa, Soledad Quereilhac, y sus hijos, León y Andrés y recibido por militantes que lo esperaban en el lugar.

El acto se realizó este miércoles por decisión de Kicillof, para poder participar de la jura del presidente Alberto Fernández y la Gobernación bonaerense quedó en manos de Teresa García de manera provisoria las últimas horas. (NA, Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *