Lo plantearon conjuntamente en sendos proyectos los legisladores provinciales de Cambiemos, Guillermo Castello y Lucas Fiorini, quienes expusieron sus argumentos ante empresarios y comerciantes nucleados en la sede de la UCIP local.

La iniciativa de los legisladores marplatenses apunta a extender, durante la temporada de verano, el horario habilitado para la venta y comercialización de bebidas alcoholicas en la provincia de Buenos Aires. “Creemos que es posible alcanzar los consensos necesarios para que la modificación legal salga antes del inicio de la temporada”, afirmó el diputado Castello.

Al finalizar la reunión, en la cual participaron además el Senador Lucas Fiorini y los Diputados provinciales Maximiliano Abad y Alejandra Martinez, Castello afirmó: «Mantuvimos una reunión muy productiva con referentes del sector comercial, gastronómico y turístico, donde coincidimos junto con los colegas legisladores, en la necesidad de avanzar en la modificación de la ley 11.825 y ampliar de 8 a 23 horas el horario de expendio de bebidas alcoholícas, dadas las muchas complicaciones que esta norma trae aparejadas, tanto para los comerciantes como para los consumidores”.

En ese sentido, el diputado de Cambiemos agregó: “en verano es cuando más dificultades genera esta prohibición, ya que los días se alargan, las jornadas de playa o las actividades recreativas se extienden y los vecinos y turistas que quieren aprovechar al máximo sus jornadas de descanso no llegan a realizar las compras antes del horario de restricción, generando incomodidad a la gente y perjudicando a los comerciantes”.

El Dr. Raúl Lamacchia manifestó “es un reclamo que mantenemos desde hace muchos años. Inmediatamente que salió la ley empezamos a plantear ésta problemática, que provoca un impacto negativo mucho mayor en los centros turísticos, pero también afecta a cualquier localidad”.

En relación a los puntos que se solicitan rever ambos proyectos, el Dr. Lamacchia aclaró “hemos acordado que en este momento tenemos que ir a aquello que es posible modificar, que es el tema de normalizar la cuestión del horario. La ley de nocturnidad posiblemente tenga otras puntos que se deban atender pero en función de la necesidad de tener una normativa para esta temporada se tratará solamente  los puntos relacionados al horario”.

Por último agregó “que los legisladores haya tomado la iniciativa de presentar el proyecto nos alegra.  Desde UCIP acompañaremos las presentaciones en la legislatura para que tenga el tratamiento inmediato que se requiere”.

El senador Lucas Fiorini, quien presentó el proyecto en la Cámara de Senadores resaltó “el espíritu del proyecto presentado en el senado facilitar cuestiones a los comerciantes y hacer que haya un movimiento económico que también quede en las ciudades como Mar del Plata o de la costa. La idea es que esta reforma pueda salir para esta temporada de manera tal que el Estado esté al servicio del sector privado que hace un esfuerzo muy grande para que la ciudad salga adelante”.

Por su parte, el diputado Maximiliano Abad, aseguró “estamos generando los consensos políticos pertinentes entre los distintos bloques que integran la legislatura de la provincia de Buenos Aires para que esta modificación se pueda concretar. Lo importante es que todo el arco político en principio estaría de acuerdo y nosotros de acá a fin de año podamos cumplir el objetivo y logremos generar una herramienta que beneficie a los comercios de la ciudad”.

Por último, la diputada Alejandra Martínez dijo “celebramos que haya un proyecto en el Senado y otro en Diputados. Todos trabajaremos, buscaremos el acuerdo y el acompañamiento de otros sectores de la oposición para que definitivamente esta medida pueda entrar en vigencia en diciembre y redunde en un beneficio más que necesario para los comerciantes”

Las propuestas elevadas por los legisladores coinciden en ampliar la franja horaria de 23 a 8 horas. Si bien ambos proyectos son similares, se diferencian en el plazo de duración y en el ámbito de aplicación de la norma.

Mientras que el Senador Fiorini propone que sea de Diciembre hasta marzo y sólo en las ciudades balnearias, Castello estipula que la nueva franja horaria se extienda hasta la culminación de la Semana Santa y que rija para toda la provincia de Buenos Aires. si Ambos legisladores acordaron unificar las iniciativas para lograr que el proyecto sea aprobado «lo antes posible”.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?