Avanzan las obras de puesta en valor de plazas

Forman parte del plan los trabajos en las plazas Carlos Gardel, Güemes, Pueyrredon y el Paseo Sur. Se contempla la recuperación de espacios verdes y la incorporación de nuevo equipamiento recreativo y deportivo.

Con cuatro frentes de trabajo abiertos, avanza el Plan Mar del Plata + Verde, a través de las obras en las plazas Carlos Gardel (Barrio Villa Lourdes), Martín Miguel de Güemes (General Roca), Juan Martín de Pueyrredon (Nueva Pompeya), que se encuentra próxima a iniciarse y, sumado a ello, el Paseo Costanero Sur que bordea la Reserva Natural del Puerto.

En cada una de estas intervenciones, los trabajos contemplan la recuperación e incorporación de nuevos equipamientos recreativos y deportivos, el reacondicionamiento o construcción de veredas y senderos, y el armado de nuevos lugares de estar, con el objetivo de jerarquizar y mejorar los espacios verdes existentes para el disfrute de los vecinos.

En el caso de la Plaza Carlos Gardel, delimitada por las calles Magallanes, Ayolas, Cerrito y Marcelo T. de Alvear, la obra transita su tramo final y contempla la incorporación de bancos, pérgolas, cestos de residuos, bebederos, juegos para niños, nuevas veredas y senderos interiores, como también espacios de estar y recreación.

Por su parte, las obras en la plaza Martín Miguel de Güemes -delimitada por las calles Roca, Tucumán, Buenos Aires y Entre Ríos-  comprende el reacondicionamiento del playón deportivo existente, la incorporación de veredas interiores con lugares de descanso y equipamiento saludable. En tanto, para la manzana ubicada entre las calles Buenos Aires y Entre Ríos, se prevé el reemplazo del arenero por un área de juegos con piso antigolpes, el mantenimiento de los juegos infantiles existentes y la materialización de senderos.

En el caso del Paseo Costanero Sur, ubicado sobre la Avenida de los Trabajadores y la Reserva Natural del Puerto, los trabajos están prontos a finalizar después de completarse la construcción de las nuevas veredas y miradores, restando la colocación del nuevo equipamiento urbano y la señalética vertical, con el fin de completar este nuevo corredor peatonal, propicio también para la movilidad sustentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *