Avanza licitación de OSSE para ejecutar nuevo aliviador pluvial en Beltrán y Parque Camet

Este aliviador será la extensión de una conducción que usa la capacidad de la instalación existente para satisfacer la demanda de los vecinos de Beltrán y Parque Camet, hasta tanto se desarrolle el proyecto hidráulico que involucre a la totalidad de la cuenca considerada como área de proyecto.

La construcción de un aliviador pluvial orientado a resolver -en los barrios Beltrán y Parque Camet-  los inconvenientes que provocan los reiterados episodios de fuertes lluvias en breve lapso de tiempo, se encuentra considerada en la Licitación Pública 03/20 que este viernes tuvo una primera apertura de sobres conteniendo la  documentación de las siete empresas que mostraron interés en llevar a cabo los trabajos proyectados por técnicos de Obras Sanitarias MGP.

Cuidando los protocolos de rigor que se ejercitan durante la actual Pandemia, el acto por la obra “Aliviador Pluvial Scaglia” se llevó  a cabo en la sede central que OSSE posee en French 6737 y fue presidido por la contadora Silvia Soliverez, a cargo de la Gerencia de Compras.

Se analizarán ahora las presentaciones de las  empresas con una Comisión Evaluadora conformada al efecto y luego se avanzará con una segunda instancia del proceso licitatorio, ya con las ofertas económicas del trabajo cuyo presupuesto oficial es de $ 49.824.672, 59.

“Este aliviador -de 869 mts más dos ramales de 100 mts cada uno- será la extensión de una conducción que usa la capacidad de la instalación existente para satisfacer la demanda de los vecinos de Beltrán y Parque Camet, hasta tanto se desarrolle el proyecto hidráulico que involucre a la totalidad de la cuenca considerada como área de proyecto. Se prevé trabajar, en un plazo de 180 días corridos, en la extensión de conductos por calle Scaglia desde Calabrese (donde está el extremo de la conducción actual) hasta la calle Los Duraznos y por ésta hasta Tapia. La obra se completa con la inclusión de un ramal en Calle Gandhi entre Scaglia y Tapia con el desarrollo de una conducción anexa de 600 mm de diámetro, además de cinco nuevos sumideros”, confiaron profesionales de la empresa sanitaria municipal.

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente (0810-666-2424) o bien ingresar a la renovada Web institucional: www.osmgp.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *