El intendente Carlos Fernando Arroyo y el presidente de Obras Sanitarias,  Mario Dell Olio, coincidieron este viernes en recorrer el progreso de los trabajos que se llevan a cabo en el predio donde se levanta el Centro de Abastecimiento de agua de Tucumán y Almafuerte,  cuyo avance hoy se aproxima al 50 % de lo trazado para su concreción y se lleva adelante con financiamiento propio de la empresa sanitaria municipal.

El completamiento de trabajos de extracción de 3.500 metros cúbicos de piedra y tareas de hormigón armado para la materialización del cárcamo (espacio para la succión del líquido), marcan justamente el progreso de las acciones orientadas parapotenciar la prestación de quienes habitan mayormente en los barrios Peralta R.Oeste, Las Avenidas, Villa Lourdes, Puerto, Primera Junta, San Carlos, Divino Rostro, Playa Grande, Faro Norte, Bosque Peralta Ramos, Colinas Peralta Ramos, Juramento y Punta Mogotes.

Es una obra fundamental porque abastecerá a todos los barrios del sur de Mar del Plata”, manifestó el Intendente. “Asegura, por empezar, la optimización del servicio desde la Plaza Mitre. Son unos 70 mil usuarios los que serán beneficiados en forma directa. Esta excavación tiene 70 metros de largo, 40 de ancho y 7 de profundidad en la piedra y requirió, para el retiro de las rocas, el traslado de 1500 camiones”, explicó Arroyo.

Por su parte, el titular de OSSE, Mario Dell Olio explicó: “Como siempre recordamos esta  es una obra que comenzó a idearse en los años 50, cuando ya era notorio el crecimiento de la zona. Esta obra contempla la ejecución de una plaza que mejorará el entorno y en lo que respecta a la infraestructura, permitirá optimizar la prestación y calidad final del servicio de agua. Se trata de una actividad que Obras Sanitarias impulsa con fondos propios que se sustentan con el aporte de la comunidad en el denominado Fondo de Infraestructura”.

En la actualidad unos 45 operarios afrontan los trabajos de hormigón armado para la materialización del cárcamo y de las cisternas.  Paralelamente en la zona Puerto se tienden 450 metros lineales de cañería de refuerzo – de 400 milímetros de diámetro – sobre la Av. Edison entre Juan B. Justo y 12 de Octubre y se dispondrá un conducto de alimentación de acero, de 700 milímetros de diámetro, que interconectará las impulsiones existentes.

Vale subrayar que Obras Sanitarias confirmó que el proyecto contempla, además, la construcción de una plaza ideada para revalorizar el área pública. Fue pensada como un reducto urbano tratado con tipologías arquitectónicas comunes al perfil residencial de la zona y contará con cómodos bancos de descanso y una adecuada iluminación nocturna, buscando así que se convierta en el centro de la vida comunitaria del barrio.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?