Autorizan a la policía a realizar controles de vehículos y personas

Los integrantes de la ong Familiares Víctimas del Delito y Tránsito de Mar del Plata mantuvieron una reunión con el jefe de policía, comisario general Hugo Matzkin, en la que abordaron y sugirieron soluciones para prevenir la inseguridad.

Marcela Bravo, referente de la ong, señaló que a partir de la charla mantenida en la noche del jueves, pidieron el retiro compulsivo de armas de la calle.

Como respuecta, el comisario Matzkin informó que, en conjunto con el Fiscal General, Fabián Fernández Garello, se autorizó a la policía a realizar operativos de control vehicular y persona en toda la ciudad.

Con esta herramienta la policía puede llevar a cabo estos controles bajo un paragua legal”, precisó.

“También aprovechamos para hablar de la policía y su trabajo en la ciudad a lo que nos contestó que está llevando una evaluación completa del trabajo, que se harán las correcciones necesarias en las distintas comisarías así como en el CPC de esta ciudad”, comentó Bravo.

En ese sentido, se puso como ejemplo el refuerzo de personal que se ha llevado a cabo en el Hospital Interzonal donde se ha colocado personal de infantería en ese lugar.

En otro tramo de la charla, se habló de crear nuevas cuadriculas en los lugares que sean necesarias por la extensión de la misma.

“También hablamos de cómo el ciudadano puede llevar a cabo denuncias anónimas, y quedamos en buscar alguna solución, por lo pronto se nos sugirió que utilicemos el teléfono de la cuadricula que tiene el móvil que la recorre”, explicó.

Marcela Bravo consignó que “esta reunión nos permite ver que hay mucho trabajo por realizar y que vamos a mejorar en la prevención cuando el poder político, la policía y el poder judicial trabaje en conjunto para buscar soluciones en esta ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *