Autocine: una idea pensada y proyectada por marplatenses

La productora local Liliana Wolansky junto al especialista en técnica Alejandro Cersosimo, pensaron en el retorno de esta modalidad cinematográfica que, en el medio de la pandemia por coronavirus, ve un resurgir firme en todas partes del mundo. Y Mar del Plata podría no ser la excepción.

Desde hace varias semanas, la Secretaría de Cultura tiene en sus manos un proyecto pensado por trabajadores de la cultura marplatense, a desarrollar con mano de obra local: la creación de un *Autocine Itinerante.*

La productora local Liliana Wolansky junto al especialista en técnica Alejandro Cersosimo, pensaron en el retorno de esta modalidad cinematográfica que, en el medio de la pandemia por coronavirus, ve un resurgir firme en todas partes del mundo. Y Mar del Plata podría no ser la excepción.

“Nuestra actividad está totalmente paralizada. Somos productores y proveedores de servicios para eventos y espectáculos que nos unimos en función de los recursos que disponemos, nuestra experiencia y la necesidad imperiosa de trabajar por nosotros, nuestros empleados y familias”, indica Wolansky en la propuesta que cuenta en detalle con las medidas de seguridad a tomar en pos de que “un grupo familiar o de amigos de confianza puedan disfrutar de una película con todos los adelantos tecnológicos, dentro de sus propios autos, sin verse expuestos. Inclusive el mismo formato podría usarse para shows de artistas locales, en vivo” sugirió.

Enfocada al ámbito local y con trabajadores de la ciudad “para no ir en contra de la decisión del Gobierno trayendo a trabajar empresas de afuera, como se nos indicó”, incluye pantallas led gigantes, con sonido en sistema surround y la posibilidad también de retransmitirlo por radio para que aquellos que no quieran bajar sus ventanillas, puedan escuchar con claridad.

“Dada la suspensión de estrenos por parte de las grandes productoras, en principio la cartelera estaría conformada por clásicos del cine o filmes estrenados recientemente”, aclara el proyecto y también incluye la posibilidad de “presentar antes y/o después, en el escenario sobre el cual se arma la pantalla, artistas locales con su música”.

Las medidas vinculadas con los protocolos por Covid19, incluye accesos con termómetros digitales, compra de entradas por código QR o vía web, baños químicos en cantidad suficiente con personal a cargo de la desinfección constante de los mismos, delivery de kiosco a los autos con compra vía celular, wifi gratuito en el sector donde se desarrolle la función, cobertura médica, cartelería con información sobre seguridad e higiene.

Asimismo el proyecto invita al municipio a colaborar facilitando insumos vinculados con la higiene, difusión por canales oficiales y también facilitando la posibilidad de que esta idea se convierta en un encuentro cultural integral, permitiendo la interacción de los productores locales, el cine y los músicos de la ciudad que ven con dificultad su regreso a la actividad.

“Ojalá contemos con el apoyo necesario ya que somos, reitero, todos trabajadores de la cultura local con una idea que nos puede permitir volver a trabajar y llevar comida a nuestras casas”, remarcó Wolansky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *