"Aumentar las tasas es más fácil que gestionar responsablemente"

El bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, en conferencia de prensa, dejó en claro a la ciudadania del Partido de General Pueyrredón que desde la “usinas de desinformación” del Intendente Pulti no ha sido comunicado correctamente el “impuestazo” generado por parte del Municipio, que ha alcanzado en algunos casos el 170%.

Desde la UCR presicaron que en lo que a la Tasa por Servicios Urbanos se refiere, los incrementos que se impulsan desde Acción Marplatense llegarán hasta el 35%, incluyendo los aumentos de la contribución para el sistema de salud municipal y el GIRSU, sin contar que no se han actualizado las escalas de valuación, por tanto el incremento podrían ser aún mayor.

A su vez, el Bloque de la Unión Cívica Radical informó que los aumentos en la Tasa por Habilitación del Comercios superan holgadamente en 100%, llegando en algunos casos al 160%, lo que seguramente desfavorece la instalación de nuevos locales comerciales e industrias impactando negativamente en la generación de nuevos empleos.

La concejal Cristina Coria, presidente del Bloque, remarcó que “claramente el aumento de tasas está por encima de la previsiones inflacionarias del año fiscal 2015, generando un impacto negativo en las expectativas de los diferentes actores que toman decisiones económicas, profundizando de esta forma los problemas laborales que nos posicionan como la ciudad con mayor desempleo del país”.

Para Coria «aumentar las tasas es más fácil que gestionar con responsabilidad».

Por último, el Bloque Radical afirmó que “si el Intendente Pulti reorganiza su desmedido presupuesto, eliminando gastos estériles direccionados a la propaganda política y no a dar soluciones a los vecinos, seguramente podrá con un aumento moderado de tasas encontrar el financiamiento adecuado para las prioridades de la población que son la salud, educación y la seguridad.

“De otra forma, el Intendente Gustavo Pulti llevará al Municipio de General Pueyrredón a la cesación de pagos”, sentenciaron.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Participa en la conversación

1 comentario

¿Y vos qué opinas?

  1. En lugar de aumentar las tasas, dejá de gastar al pedo como los 35.000.000 que cuestan los contenedores y de lo cual, jugosa parte te llevas y además deja de seguir metiendo mas amigos en la municipalidad y vas a ver como te sobraria el presupuesto…pelotudo inutil!!!