Audaz fuga de la cárcel de Batán

Un interno con frondosos antecedentes penales limó los barrotes de la celda, trepó uno de los muros y se dio a la fuga. Un agente penitenciario fue separado.

Un recluso que permanecía alojado en la Unidad 44 del complejo penitenciario de Batán se escapó en las últimas horas y es intensamente buscado por las fuerzas policiales.

El sujeto de 29 años, con amplios antecedentes delictivos, se encontraba alojado acusado de tentativa de homicidio de un policía y protagonizó una audaz fuga.

El interno fue identificado como Agustín Fernando Porto Gallastegui, que tras limar dos barrotes de una celda y trepar uno de los muros con una soga armada con telas, consiguió cruzar el alambrado de contención y darse a la fuga.

Como consecuencia de este grave hecho, un agente penitenciario que se encontraba en el puesto de vigilancia cercano al muro por donde se escapó el interno, resultó desafectado.

Además, se abrió un sumario interno para tratar de determinar el grado de responsabilidad que tuvieron el encargado de pabellón y el jefe de requisa.

Porto había quedado detenido en febrero de este año, luego de intentar asesinar a un policía al que reconoció por haberlo metido preso anteriormente.

El joven cuenta con un largo historial de causas penales abiertas por “robo agravado por el uso de arma”, “portación ilegal de armas”, “robo”; “privación ilegítima de libertad” y “lesiones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *