Atlantis: "Que el hombre sepa, que el hombre puede"

Con la presencia de los cinco tripulantes de la Balsa Atlantis se llevó adelante la inauguración de un monumento que recuerda la travesía, en Cabo Corrientes.

En el lugar, el intendente Gustavo Pulti resaltó que “el Monumento a la Balsa Atlantis en Mar del Plata, en Cabo Corrientes será un lugar de inspiración para todos los marplatenses y para todos los compatriotas que nos visitan año tras año”.

“Treinta años después, la Balsa Atlantis es un monumento a la esperanza, a la voluntad de trabajo, al tener sueños, a decidirse a luchar por ellos y a concretarlos con armas legítimas”, afirmó.

«Que el hombre sepa, que el hombre puede«. Con esa frase resumió Alfredo Barragán hace 30 años el fin de la expedición en la que se comprobó que miles de años antes de Cristobal Colón podrían haber traspasado el océano.

Visiblemente emocionado Barragán manifestó que “fue un privilegio formar parte de esa expedición, dura como cualquier otra prueba deportiva que el hombre pueda hacer, pero fuimos elegidos privilegiados el haber formado parte de esa tripulación. Nos enamoramos de lo que íbamos hacer y nos sentíamos afortunados de ser quienes lo hiciéramos”, agregó.

En cuanto a la realización de un monumento, el líder de la recordada experiencia dijo que “el reconocimiento ha sido permanente a lo largo de estos 30 años; hoy la balsa Atlantis quedó inmortalizada con este monumento, que es el punto más saliente de la Argentina sobre el mar, de alguna manera continuará navegando”.

De aquellos días, Barragán recordó que planificaron todo: la flotabilidad, los vientos, las corrientes marinas, durante cuatro años. “Formamos un equipo poderoso. A largo de los 52 días pasamos momentos de mucha zozobra, pensábamos muchas veces que habíamos perdido el rumbo, pasamos momentos de tormenta y de calma pero todo lo pudimos resolver», reseñó.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía...

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?