Atentado a dirigente social

Atentado a dirigente social

Con la presencia de diferentes organizaciones sociales y políticas se realizó la conferencia de prensa sobre el atentado sufrido por Julia Rosales, dirigente de la Corriente Clasista y Combativa, quien fue baleada llegando a su domicilio.

Julia Rosales, dirigente de la CCC de la Capital Federal, miembro de la Mesa Nacional de Desocupados de la CCC y dirigente del PTP y del PCR de CABA. Recibió tres heridas de bala y está  hospitalizada.

El día lunes 28 en horas de la tarde Julia estaciona su vehículo en la puerta de su domicilio cuando un individuo en moto apoya un arma en el vidrio y le efectúa cinco disparos de los cuales dos impactan en el brazo de la dirigente que se tapó la cara, otro le da en el pecho y al tirarse al costado del vehículo los otros dos impactos pegan en el asiento. Fue internada de urgencia y si bien esta fuera de peligro, seguirá en el nosocomio en observación. Su compañero, luego de esta situación regresó hoy a la mañana a su domicilio para retirar vestimentas y encontró el vehículo rayado, con el techo del mismo hundido y los vidrios rotos. Julia salvó su vida de milagro.

Entendemos que esto es parte de lo que el propio gobierno ha ido generando con su política de creciente represión y en la judicialización de los luchadores sociales.

Este grave atentado no está al margen del clima de amenazas y agresiones a dirigentes sociales y políticos que se viene produciendo en nuestro país  y de hecho aparece como parte de un plan represivo del gobierno de Macri, que son indispensable para hacer pasar sus planes de ajuste, desocupación pobreza y entrega.

¿Hasta dónde vamos a llegar con estos ataques?

Ubaldo Véliz por la CCC explicó el desarrollo de los hechos que llevaron a tal cobarde suceso y explicó las medidas que su organización tomará a partir de mañana con una concentración en el ministerio de seguridad. A la vez remarcó que es el estado el que tiene que esclarecer el ataque a la dirigente de la CCC y el PCR.

Estuvieron presentes en dicha conferencia, la CTEP, Barrios de Pie, CCC, PTP-PCR, Partido Obrero, Patria Grande – Vamos, CTA Autónoma.

Los organizadores aclararon que el reclamo contra el atentado a Julia Rosales estará presente en Mar del Plata, en la marcha del viernes 1 de Septiembre a cumplirse un mes de la desaparición de Santiago Maldonado.

Julia Rosales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *