La modalidad de perpetrar robos mediante boquetes se transformó este año en un método utilizado en reiteradas oportunidades que tuvieron como blancos locales de zonas comerciales.
En este caso, una farmacia ubicada en la Peatonal San Martín entre Santiago del Estero y Santa Fe sufrió el accionar de los delincuentes que se llevaron medicamentos y elementos de perfumería, pero no lograron abrir la caja fuerte donde se hallaba el dinero de la recaudación del día anterior.
Cabe señalar que en el primer piso funciona una escribanía que semanas atrás sufrió la misma modalidad de robo.
En lo que va del año se ha sucedido robo de boqueteros a comercios, especialmente durante los fines de semana y en zonas comerciales.
En el centro comercial Güemes se produjeron tres hechos (una zapatería, un local de tejidos y una casa de tatoos), una panadería en Luro y Salta también padeció a los boqueteros, al igual que una casa de comidas en el barrio La Perla y una fábrica de chacinados en el barrio Don Bosco donde los delincuentes se alzaron con 200 mil pesos.
Mientras que en la Peatonal San Martín, otros locales ya sufrieron robos de similares características.
En todos los casos actúan por la noche ingresando desde un patio interno, o utilizando algún inmueble lindante que esté vacío o deshabitado.