Asumió Montenegro como Intendente de Mar del Plata y Batán

En su primer discurso como jefe comunal anunció que a partir del 1º de enero se restablecerá la bonificación docente. Además aseguró que la seguridad ocupará un rol central y fijó otras prioridades de su gestión.

Asumió Montenegro como Intendente de Mar del Plata y Batán

En el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, Guillermo Montenegro, asumió este martes como Intendente de General Pueyrredon y realizó el discurso de asunción.

Su primer mensaje como jefe comunal fue leído y tuvo a una intérprete del lenguaje de señas.

El recinto se mostró colmado y entre los presentes se encontraron autoridades civiles, ecleséasticas, militares, funcionarios, concejales, entre otros.

Montenegro hizo hincapié en las prioridades de su gobierno y propuso “una agenda de trabajo conjunto y reafirmar el futuro que imaginamos para nuestra ciudad”.

El nuevo intendente destacó que que considera clave para encontrar las soluciones “escuchar a los vecinos; y poniendo a cargo a las personas que considero más capaces para gestionarlas”.

En tal sentido, se refirió al Gabinete que lo acompañará. “Todos los secretarios de la Administración Central se formaron en universidades públicas nacionales, la mayoría de ellos en la de Mar del Plata. Son personas idóneas y honestas que van a trabajar más cerca de los vecinos y menos tiempo encerrados en sus despachos”.

“Cuando los convoqué les anticipé que voy a exigirles incondicionalmente su compromiso absoluto con la gestión y con los marplatenses y nunca desviarse en especulaciones políticas o en beneficios egoístas”, y subrayó que “la Municipalidad no aguanta más capas geológicas”.

Tras sentenciar que “funcionario que ingresa bajo mi gestión, funcionario que se va cuando me vaya”, aseguró que “nosotros no vamos a seguir aumentando la planta municipal”.

En otro tramo del discurso reconoció que “soy consciente que partimos de una situación compleja y que para resolverla es necesario escuchar y hacer más. Sabemos que la solución a los problemas que tenemos no depende de una persona, ni de un puñado de personas, sino de que empujemos entre todos para sacar a Mar del Plata adelante”.

Sobre la relación con Provincia y Nación, Montenegro expresó que “confío en que construiremos una relación autónoma pero de cooperación con los gobiernos Provincial y Nacional, como con los gobiernos municipales de nuestra región”, aunque remarcó que “voy a defender los intereses de los marplatenses”.

PRODUCCIÓN

-Vamos a trabajar en un plan de acción integral que potencie a Mar del Plata y la proyecte en la Argentina y el Mercosur.

-Tenemos el principal puerto pesquero; el primer cordón frutihortícola del país y somos uno de sus principales centros turísticos. Tenemos todo.

-Debemos generar las condiciones para que sea atractivo invertir en nuestra Ciudad y que haya más trabajo y posibilidades para que todos los vecinos puedan mejorar su calidad de vida.

-Las empresas marplatenses y los trabajadores y trabajadoras marplatenses son y serán mi absoluta prioridad.

-Vamos a cambiar la lógica actual del Parque Industrial por una que estimule la producción, incentive las inversiones y genere nuevos puestos de trabajo para los residentes de nuestro Municipio.

-A través del Compre Marplatense haremos que las empresas locales tengan prioridad en las licitaciones de bienes y servicios.

-Vamos a incentivar el desarrollo de la Economía del Conocimiento para que, entre el Municipio y las empresas, podamos avanzar en un plan conjunto de modernización de nuestra ciudad.

-Vamos a simplicar los trámites y a agilizar las habilitaciones, para que quienes confíen en nosotros no pierdan tiempo con burocracias interminables porque queremos hacerle la vida más fácil al marplatense.

SEGURIDAD

-La seguridad va a ocupar un lugar central en mi gestión. Y sé de lo que estoy hablando.

-Desde mi experiencia como fiscal, luego como juez y después como Ministro de Justicia y Seguridad, voy a aplicar lo que aprendí para volcarlo a favor de la convivencia en nuestro distrito.

-Entre los vecinos y los delincuentes, yo siempre elijo pararme al lado de los vecinos.

-Voy a destinar más recursos al área y trabajaré con todas las fuerzas de seguridad en un plan estratégico antidelito.

Además, vamos a incorporar tecnología de última generación para prevenir y cuidar a los ciudadanos.

-Vamos a aumentar los controles y a perseguir al crimen organizado como la trata, los robos y el narcotráfico. 

-Como sostuve en campaña, voy a convertir el Centro de Operaciones y Monitoreo en mi despacho para tener un control personal de todo lo que ocurra en Mar del Plata, y así trabajar juntos para que nuestra ciudad sea más segura.

-Desde el municipio vamos a trabajar transversalmente para contener y brindarles apoyo a las mujeres que sean víctimas de la violencia de género.

-Vamos a mejorar las plazas y demás espacios públicos con nuevas luminarias para que los marplatenses disfruten de cada barrio y, a la vez, vivan más seguros.

SALUD

-Así como la seguridad, para mí la salud de los vecinos también es una prioridad.

-Necesitamos acercar la salud a los marplatenses.

-Para eso, vamos a trabajar para ampliar el horario de los Centros de Atención Primaria.

-Así, también vamos a descomprimir la asistencia a los hospitales públicos regionales para que allí se concentre la atención a las emergencias y casos de mayor complejidad.

EDUCACION

-La educación es la base de cualquier sociedad civilizada.

-Y Mar del Plata es la ciudad con más jardines y escuelas municipales del país, lo cual nos convierte en un municipio educativo.

-Quiero reivindicar a los maestros y maestras que día a día, llevan a cabo una de las tareas más dignas: enseñarle ciencias y valores a nuestros chicos y chicas para convivir en un mundo más justo.

-Por eso, lo dijimos en la campaña y lo reafirmo hoy: la bonificación docente es un derecho que nunca debió ser recortado del salario de los docentes. Desde el 1 de enero, vuelve la bonificación para los y las docentes del sistema educativo municipal.

-es un derecho adquirido y no podemos desoir el reclamo justo de quienes sostienen el sistema educativo municipal que es un orgullo para la historia y la identidad de nuestra ciudad.

TURISMO

-Mi objetivo es que el turismo funcione como un gran generador de oportunidades para que los marplatenses tengamos más posibilidades de crecimiento.

-Para eso, vamos a articular con los empresarios del sector turístico una agenda única para desarrollar nuevas actividades y acabar con la estacionalidad.

-Lo vamos a lograr a través de congresos, conferencias y proyectos relacionados al turismo gastronómico, cultural y deportivo, donde nuestro puerto ocupará un rol fundamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *