Asumieron los nuevos Defensores del Pueblo

En el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon se llevó a cabo hoy el acto formal de designación de los nuevos defensores del Pueblo, electos recientemente en el pasado mes de octubre mediante votación.

En este contexto, se citó a una Sesión Pública Especial, donde tanto Luis Salomón (por las sociedades de fomento), como Fernando Rizzi (porlos colegios pofesionales) y Daniel Barragán (por las ONG) fueron investidos en sus cargos.

Asimismo, se estableció el orden en el que desempeñarán el cargo de Defensor Coordinador, en los términos y alcances dispuestos en la Ordenanza Nº 13.663 y sus modificatorias.

Cada uno de los defensores, por un período de 20 meses, ejercerán la coordinación del cuerpo colegiado, en el siguiente orden: Barragán,Rizzi y Salomón.

Después de ser formalmente puestos en función, los flamantes defensores hicieron sus primeras manifestaciones públicas como tales. En principio, Rizzi dijo: “La Defensoría es un órgano de contralor del Departamento Ejecutivo y de promoción de los derechos ciudadanos. Nos comprometemos a desarrollar un trabajo plural en forma autónoma. Un saludo a Fernando Cuesta y Walter AlejandroRodríguez, con quienes he tenido un diálogo fluido, y de quienes he aprendido mucho. Destaco la experiencia de la Defensoría colegiada,una experiencia inédita en el país, que ha demostrado funcionar”.

Después,Barragán manifestó: “El compromiso personal es poner todo el esfuerzo para estar a la altura y solucionar los problemas y demandas de los sectores más desprotegidos de la comunidad, para garantizar sus derechos. Es éste para mí un gran compromiso”.

Y finalmente, Salomón acotó: “La base de la comunidad es la familia. Y por eso agradezco a la mía por el acompañamiento permanente. Somos simples ciudadanos con una responsabilidad pública específica, que nos honra y compromete. No debemos olvidarnos de ello. Por eso, sé que vamos a trabajar de manera mancomunada, por el bien público, enriqueciéndonos en nuestras diferencias y potenciándonos en nuestras concordancias”.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?