Un productor frutihortícola fue asaltado, golpeado y amenazado con ser electrocutado por cuatro delincuentes que ingresaron a su quinta, situada a la vera de la ruta 226, que une Mar del Plata y Balcarce, de donde se llevaron electrodomésticos, ropa y dinero, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió minutos antes de las 7 en la vivienda situada en el paraje 4 esquinas», a la altura del kilómetro 17 de la ruta 226.
Según consta en la denuncia, los cuatro delincuentes, que estaban encapuchados y armados, sorprendieron al productor mientras trabajaba la tierra.
A golpes, los asaltantes redujeron al hombre, lo llevaron hasta el interior de la vivienda, lo maniataron y le exigieron dinero mientras amenazaban con electrocutarlo.
Luego de unos minutos, y tras cargar electrodomésticos y diversos objetos en una camioneta Ford F100, la banda escapó.
La policía encontró mas tarde el rodado abandonado a los pocos kilómetros de la quinta, aunque sin rastros de los delincuentes.
La policía informó que el productor fue derivado a la sala de salud de la zona, donde fue sometido a las curaciones pertinentes, tras lo cual radico la denuncia.
En la investigación del hecho interviene personal del destacamento policial de Sierra de los Padres y la Justicia de turno.
Desde la Asociación Frutihortícola de este distrito bonaerense denunciaron mediante un comunicado que en los últimos meses se registraron seis robos similares.
«Pedimos la presencia policial, ya que en la zona hay una crecida de robos tanto a productores como a comerciantes de la cercanía, como es Santa Paula y el Coyunco», agrega el comunicado. (Télam)