Artur Mas propone una presidencia bicéfala junto con Neus Munté para el nuevo partido

Mas y Munté

Noticias de Cataluña

 

Ya se ultiman los detalles para el congreso de CDC de este fin de semana, en el que prometen cambiar la cara del partido con un nuevo nombre y una renovada propuesta programática.

“No tengo ninguna aspiración política, estoy aquí para ayudar”, dijo en conferencia de prensa el ex presidente de la Generalitat, Artur Mas, tras anunciar su candidatura a presidir el nuevo partido. Y propuso una presidencia bicéfala, compartido con la actual consejera de la Presidencia de Cataluña, Neus Munté.

La funcionaria aceptó formar parte de la candidatura, siempre y cuando no se vulnere el régimen de incompatibilidades entre cargos institucionales y orgánicos que los militantes aprueben en domingo.

Según manifestaron fuentes de CDC, el nombre del nuevo partido se dará a conocer el viernes por la tarde y quedará configurado por completo el domingo, una vez que se aprueben las bases fundacionales y las normas de funcionamiento. Se estima que serán una 2000 personas las que asistan al congreso que se celebrará los días 8, 9 y 10 de julio en la zona del Fòrum de Barcelona.

Barcelona. (INCAT-Agencias).-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *