Arroyo supervisó varios frentes de trabajo en calles de Mar del Plata

Hay una intensa agenda de tareas en las delegaciones Norte y Sur en el fin de semana, además de frentes en Faro Norte y Felix U Camet.

El intendente municipal Carlos Fernando Arroyo destacó la labor que lleva adelante el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, a cargo del Ing. Pablo Simoni, en el marco de una amplia recorrida realizada hoy en distintos puntos de trabajo que se llevan adelante en la ciudad y que tendrán continuidad todo el fin de semana.

«Este es un trabajo excepcional, de primerísimo nivel. El asfalto que se está colocando tiene componentes que se utilizan en circuitos donde corre la Fórmula Uno», sentenció el Intendente.

Al cabo de la recorrida, por el sector costero, a la altura de Playa Grande, en donde Arroyo dialogó con personal municipal a cargo de los trabajos y felicitó la tarea que llevan adelante. “Más allá de los feriados, pudimos avanzar en el barrio Faro Norte, con reconstrucción de losas de hormigón, en Felix U Camet, trabajando en la calle Scaglia y en distintos barrios en el mantenimiento de calles de granza, que siempre falta y que muchas veces el clima nos atrasa”, explicó el funcionario.

Acerca de las obras en conjunto con Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, enmarcadas en el Plan de Infraestructura, Simoni comentó que “se reiniciaron las obras en avenida De los Trabajadores desde Juan B Justo hacía el Faro, en ambas manos, con la reconstrucción total de pavimentos de hormigón; y en la Costa entre Formosa y Castelli colocando nuevo asfalto de polímero, trabajando arduamente para llegar a completar antes del 3 de diciembre cuando se vivirá en la ciudad el Iron Man, un evento Internacional de jerarquía y debemos estar a la altura”.

Por otro lado, el titular del ente contó las obras que se lleva adelante: “Seguimos en Faro Norte, durante la semana completamos con el tomado de juntas de aquellas losas de hormigón que fueron repavimentadas y continuamos en las inmediaciones de la plaza Abraham Lincoln con tareas de moldeo, movimiento de suelo y colocación de hormigón para completar tres cuadras que tenemos previsto hacer, además en las calles Gandhi,  desde el Arroyo hasta Fray Luis Beltrán  y en Scaglia entre San Francisco de Asís y Las Primaveras llevamos adelante la  colocación de carpeta asfáltica con moto-niveladora como parte del recorrido central de los barrios Félix U. Camet, Fray Luis Beltrán y Las Dalias. En ambos puntos seguiremos avanzando también este sábado”

En este marco, el funcionario de Vialidad, detalló los barrios en los que se realizó el mantenimiento de calles de granza en la semana; “Conservación Urbana trabajó en los barrios Camet, Alto Camet, B. Roldan, 9 de Julio, Villa Primera, Libertad, Ameghino, Sta. Rosa de Lima, Libertad, Los Tilos, Regional y Estrada”.  

TRABAJOS TODO EL FIN DE SEMANA CON LA DELEGACIONES  NORTE Y SUR

Además, Vialidad Municipal colaborará este fin de semana con trabajos en calles de de granza en barrios de la Zona Sur el sábado y de la Zona Norte el domingo. “El Intendente nos encomendó la tarea de poder ayudar a las Delegaciones, por lo que, nos presentamos ante las autoridades de las Delegaciones y ellos nos indican cuáles son las prioridades a las cuales debemos ayudar el fin de semana. Tanto los equipos de Conservación Urbana como el de Caminos Rurales trabajaran sábado y domingo, respectivamente”. 

En cuanto a los barrios en los cuáles se realizarán tareas de mantenimiento, el presidente del Emvial, comentó que  “el sábado estaremos en el barrio Jardín de Stella Maris y en Faro Norte, mientras que el domingo llegaremos con nuestros equipos a El Sosiego, El Casal, La Trinidad y si el tiempo nos alcanza, también en el barrio 2 de Abril”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *