Arroyo: “revisaremos uno por uno los contratos con las sociedades de fomento”

Más de 30 titulares de sociedades de fomento expresaron su respaldo a la gestión de la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, quien junto al intendente Carlos Fernando Arroyo y el secretario de Economía y Hacienda, Gustavo Schroeder, evacuaron sus inquietudes con respecto a los convenios vecinales, en el marco de un encuentro llevado a cabo el martes en el Palacio Municipal.

“Representamos a 30 sociedades de fomento y estamos muy conformes con el trato, la amabilidad y la gestión que está desarrollando Stella Maris Marinier”, expresó la presidente de la sociedad de fomento Estación Norte, Silvia Sica, quien agregó: “Particularmente he podido solucionar cuestiones de la entidad que presido, gracias al trato que ha tenido para conmigo”.

Durante el desarrollo de la reunión, los vecinalistas expusieron las distintas problemáticas de sus barrios. Asimismo, trasladaron  al jefe comunal la inquietud sobre el pago de la deuda con algunas entidades.

En tal sentido, el intendente Arroyo precisó: “Vamos a pagar en cuotas lo cual quedará plasmado en los convenios que firmaremos en los próximos días” y añadió “Revisaremos uno por uno los contratos con las sociedades de fomento, se va a estudiar la situación de cada una de ellas, y se va a renegociar la deuda que la municipalidad tiene con los contratos antiguos”.

Acto seguido, el jefe comunal aclaró: “Dado que gestiono recursos del pueblo vamos a pagar lo que se acredite como gasto por el servicio prestado, porque de lo contrario estaría dilapidando recursos públicos”.

“En dicho convenio quedará claro que los vecinalistas van a empezar a cobrar mes a mes”, adujo Marinier y recalcó que “a cada una de las entidades se le reconocerá desde el último mes que cobró en adelante hasta que empiecen a cobrar a partir de la firma del convenio”.

Alba Oertlinger, responsable de la sociedad de fomento del barrio Faro Norte, también respaldó la gestión de Marinier, y sentenció: “Hay que reconocer que algunas sociedades de fomento hicieron muy mal los papeles y eso ocurrió antes de que nosotros asumiéramos la conducción de nuestra entidad. En muchos casos no tienen convenios por culpa de sus autoridades que no hacen bien las liquidaciones y por eso le dijimos al intendente que estamos totalmente de acuerdo con que se controle”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *