Arroyo: “Queremos terminar con el traslado de la Villa de Paso”

El intendente Carlos Fernando Arroyo y el secretario de Planeamiento, Guillermo Mario de Paz, recibieron este lunes a la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz. En la reunión conversaron sobre planes de vivienda en Mar del Plata y la culminación del traslado de la Villa de Paso.

Al respecto, el Jefe Comunal manifestó que “junto al arquitecto de Paz estamos trabajando intensamente, tratando de empezar a tirar las bases de lo que va a ser la infraestructura de la Mar del Plata que viene”. En ese marco, afirmó que “queremos terminar con el traslado de la Villa de Paso”.

Renglón seguido, Arroyo indicó que “son varios los proyectos en carpeta” y detalló que “esto va a requerir la ayuda de Nación”.

Ya tenemos el apoyo del presidente Mauricio Macri. Tuve varias conversaciones privadas con él y está cumpliendo. Ahora falta que llegue el dinero para poder empezar a terminar con muchos de los graves problemas que tuvo Mar del Plata durante muchísimos años”, expresó.

Queremos básicamente que no haya más barrios de emergencia, que todos sean barrios comunes, con toda la infraestructura necesaria como corresponde. No necesitamos lujos pero sí una cosa decente, que iguale a la gente», concluyó Arroyo.

Klemensiewicz y Arroyo ya habían mantenido reuniones e intercambio de políticas durante la campaña cuando la actual Subsecretaria de Hábitat llegó a la ciudad acompañada por el asesor colombiano Jorge Melguizo, quien es una fuente permanente de consulta.

En sintonía con el intendente Arroyo, de Paz puntualizó que “Mar del Plata tiene 103 asentamientos con distintas características. Nosotros, en la primera instancia, buscaremos completar el traslado de la Villa de Paso. Actualmente nos quedan trasladar 74 viviendas, aunque 39 ya están en ejecución. Con respecto a las otras 35, estamos evaluando en qué tierras y cómo financiarlas».

«También tenemos en mente una estrategia de planificación en Villa Evita, que involucra infraestructura, servicios, una idea que abarca mucho más que la vivienda. En sí, la primera instancia serán 18 asentamientos que están en tierras fiscales”, añadió.

“El plazo es trabajar en conjunto y en marzo tener una mirada terminada de cómo encararemos el tema de la vivienda social en Mar del Plata”, concluyó de Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *