Arroyo: «que esta fecha sea la del inicio de una nueva Argentina que nos cobije a todos»

El Intendente participó del Izado del Pabellón Nacional y del Tedeum en la Catedral e hizo un llamado a la unidad, para tener “una Argentina que nos cobije a todos”.

El Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo encabezó este viernes  el Izado de la Bandera Nacional enla Plaza San Martín, en el marco de las actividades oficiales por el 208º aniversario de la Revolución de Mayo organizadas por el Municipio.

Arroyo estuvo acompañado en la oportunidad  por integrantes de su Gabinete, concejales y autoridades civiles y militares. El Obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, se acercó hasta el despacho principal de la comuna y conversó unos minutos con el titular del Ejecutivo local. Posteriormente, partieron juntos hacia la plaza.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Jefe Comunal señaló: “El 25 de Mayo tuvo lugar el grito de libertad que hace Buenos Aires en nombre de buena parte de las Provincias Unidas del Río de la Plata”, señaló Arroyo. “Hoy recordamos esa fecha con amor y recordando a nuestros héroes, a todos los que cayeron porla Patria y sus ideales”, agregó.

Tenemos que hacer votos para que esta fecha sea la del inicio de una nueva Argentina que nos cobije a todos, con trabajo, felicidad y amor, por sobre todas las cosas. El amor es la gran fuerza que puede mover al mundo; es lo que falta acá para terminar con tantos problemas”, concluyó el intendente, quien se dirigió junto al Obispo a la iglesia Catedral, para la celebración del tradicional Tedeum. Y, junto a ellos las fuerzas armadas e invitados para dar cierre a las celebraciones de un nuevo aniversario de la fecha Patria.

FESTIVAL ¡VIVA LA PLAZA!

El mismo viernes, desde las 14 y hasta las 17 en Plaza Mitre, se llevará a cabo el “Festival ¡Viva la Plaza!”,organizada por EMTUR y la secretaría de Cultura, donde se ofrecerá una variada propuesta de actividades recreativas y gratuitas para toda la familia. Habrá un taller para hacer tu propia escarapela, uno de maquillaje y otro de reciclaje, además de juegos tradicionales como sapo, metegol, tejo, taba, saltar la soga, todo esto acompañado de un chocolate caliente.

El centro de la Plaza Mitre será el punto para divertirse a lo grande, ya que habrá juegos tradicionales argentinos como sapo, taba, tejo, juegos con sogas y el clásico metegol. Y la frutilla del postre: talleres de maquillaje y de reciclado, donde cada niño podrá realizar su propia escarapela y llevársela.

En cuanto a lo musical, se presentarán la Guardia Nacional del Mar, la Banda Sinfónica Municipal y los grupos de música Al rock con leche y Los Marielenos, éste último interpretando temas de María Elena Walsh con un toque rockero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *