Arroyo propone un puerto “logístico y con alta producción regional”

El precandidato a intendente por Cambiemos mostró sus proyectos para un sector que vive una pobre realidad.

Carlos Fernando Arroyo instaló su objetivo en un sector castigado y con escasas soluciones como el Puerto de Mar del Plata: «Es clave para la economía de la ciudad y la región y no puede estar descuidado. Hay más de 25.000 fuentes laborales en peligro”.

“La realidad indica que se han achicado los viajes de los buques, que hay recesión de pago en algunas empresas y esto es preocupante por la gran cantidad de familias que allí trabajan», aseguró el precandidato a intendente sobre la situación actual del sector, en una instancia de profunda crisis.

«Hemos estado en el Puerto, estoy permanentemente en contacto con trabajadores y empresarios y la preocupación es total de ellos. Se pierden, actualmente, más de 250.000 cajones por mes porque no se sale a navegar y los más afectados, dentro de este panorama, es la gente de tierra que no tiene manufactura. El parate preocupa a todos y para nosotros es un tema prioritario», sostuvo Arroyo trazando un balance actual del tema.

Dentro de los puntos destacados en la plataforma del precandidato a intendente, «el puerto no solo debe ser pesquero -argumentó más adelante–. Para nosotros debe ser un puerto logístico. Y, además, gestionar que las retenciones vuelvan de forma directa a la ciudad para la creación de un fondo de inversión portuario permanente que, entre otras cosas nos de la presencia de una Draga permanente«, dijo a modo de reseña de uno de sus proyectos cuando sea intendente.

Es determinante para Arroyo que «el Puerto sea revalorizado a nivel nacional e internacional. Debe ser centro estratégico de ingreso y egreso de la producción que se concentra en toda la región. Facilitará así el aumento de industrias que verán como sus productos pueden ir a destinos internacionales. Y eso automáticamente va a generar muchos puestos de trabajo para los vecinos. La reactivación permitirá que de una vez por todas tenga la vida laboral que todos soñamos«, consignó.

«Nosotros sabemos que esto lo podemos realizar, que el Puerto tenga un control a los buques de gran calado y poniendo en trabajo a los buques del INIDEP para que naveguen y traigan la información necesaria de especies y tener así un control claro del recurso. Junto a Mauricio (Macri) como Presidente y María Eugenia (Vidal) como Gobernadora vamos a lograrlo: tendremos un Puerto pujante, sostén fundamental de una ciudad que queremos ver crecer con trabajo y producción», concluyó.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?