El concejal Balut Tarifa Arena planteó una serie de observaciones al presupuesto presentado por el Ejecutivo municipal y que está siendo analizado en las comisiones internas del Concejo deliberante.
El edil de la oposición indicó que “el Presupuesto 2017 desde el vamos plantea un aumento de tasas del 41%, cuando el gobierno nacional estima una inflación del 17% y la provincia acordó una pauta salarial del 18%”.
Ante lo expuesto, Tarifa Arena remarcó que “se pretende asfixiar a los vecinos con un 41%. Como solía decir el propio intendente es plata que sacamos del circuito, le sacamos a los vecinos la posibilidad de gastar en una tienda, en el supermercado, etc, ya no la gasta, paga sus impuestos si es que puede”.
“Y a todo esto tenemos que sumarle el error de haber dicho que si la pauta de inflación a principio de año era del 30% y él aumentaba un 27% en realidad estaba bajando los impuestos. Entonces ahora si la pauta de inflación es del 17% y aumenta un 41%, falta que nos diga que solo aumentó 24 %”, agregó.
Más adelante, el edil planteó que “no es la única sorpresa” que contiene el Presupuesto.
“El Ejecutivo pide autorización para usar los fondos afectados, o en palabras de la Agrupación Atlántica, nos piden autorización para ‘malversar’. Entonces el vecino que paga la contribución para la salud, el GIRSU, la promoción turística, tiene que saber que en realidad a esos fondos los quieren usar para cualquier otra cosa, menos para el destino que fueron creados”, expresó.
También indicó que el gobierno pide “llamativamente” una caja única. “Qué sentido tiene discutir un presupuesto donde cada Secretaria y Ente descentralizado plantea sus objetivos, si después para llevarlos adelante van a depender de la buena voluntad del Intendente para ejecutar cada una de las tareas”, manifestó.
“Por eso tengo que decir que comparto los argumentos que tenía el Intendente cuando era concejal. Para qué discutimos un presupuesto si después van a manejarlo a su antojo, si van a malversar los fondos afectados, si pretenden una caja única, si quieren cancelar deuda con cheques de pago diferido. Creo que tiene la oportunidad de hacer memoria y corregir el presupuesto, o brindar una conferencia de prensa y sincerarse con los vecinos que confiaron en sus promesas de campaña, y que les diga que no pensaba así, que solo lo decía para ganar una elección”, concluyó.
Artículos Relacionados
-
El gobierno bonaerense autorizó un aumento para colegios privados del 9% a partir de agosto -
El nuevo piso de Ganancias será de $280.792 mensuales a partir de junio -
Anses oficializó el aumento del 15% en jubilaciones y asignaciones por ley de Movilidad -
Las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 15% a partir de junio