Arroyo ordenó inspecciones «sorpresivas» en los entes municipales

El Intendente decidió conformar una dependencia especial a los fines de relevar que los empleados cumpla con los horarios establecidos.

El intendente municipal Carlos Arroyo comunicó a los presidentes de los entes descentralizados y diversas reparticiones que dependen de la comuna, que se implementarán «inspecciones sorpresivas» del personal.

Mediante una circular enviada a los titulares de cada área, el Intendente confirmó la creación de una dependencia especial que dependerá de la Secretaría Privada y de la Secretaría Gobierno que tendrá como misión especial «comprobar la presencia del personal en los lugares y horarios en los que se supone debe estar«.

En tal sentido, el jefe comunal fundamentó la conformación de esta área «advirtiendo que personal de algunos entes no cumple con los horarios establecidos», apuntando que detectaron casos donde «iban a retirar a sus hijos a la escuela, a almorzar u otras actividades desconocidas».

En la nota se dejó en claro que, «en caso de advertir la constatación de ausencias injustificadas será considerada falta grave e implicará la inmediata aplicación de sanciones a los infractores«.

La decisión del Intendente no fue bien recepcionada por el personal ni por el Sindicato de Trabajadores Municipales, ante lo cual temen que se produzcan «persecuciones» hacia los empleados.

Además, señalaron que «el gobierno municipal es el primero en incumplir sus funciones, ya que es recurrente la falta de insumos, los problemas con el pago de horas extras, etc.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *