Arroyo invitó a directivos de líneas aéreas a «aterrizar» en Mar del Plata

Directivos de siete empresas aéreas nacionales e internacionales fueron invitados durante tres días con el objetivo de mostrarles en profundidad el destino y todos los productos que tiene para ofrecer.

En el marco de las acciones de planificación, ejecución y gestión de políticas turísticas para que la ciudad siga siendo elegida todo el año, el Ente Municipal de Turismo (EMTur) continúa trabajando en el incremento de la conectividad de Mar del Plata con el resto del país y el mundo.

En este sentido, directivos de siete empresas aéreas nacionales e internacionales fueron invitados durante tres días a esta ciudad con el objetivo de mostrarles en profundidad el destino y todos los productos que tiene para ofrecer.

Los directivos de líneas aéreas invitados que participaron del “Encuentro de Conectividad Mar del Plata” fueron Matías Eduardo Maciel, Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Norwegian Air Argentina; Gustavo Camandule, Gerente de Avianca; Javier Soto, Gerente de nuevos negocios de Flybondi; Bettina Bonafina, Gerente de Coordinación de Royal Class; Mariano Quevedo, Gerente Regional de Aerolíneas Argentinas; Ciro Camargo, Country Manager – Argentina and Hispanic Latam de GOL; Francisco Tomas Bunzl, Apoderado legal de SAPSA Servicios Aéreos Patagónicos y Representante legal de Amaszonas Uruguay; así como Gabriela Morrone Villanueva y Adriana Haydee Douthat de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil).

Carlos Fernando Arroyo, Intendente Municipal, se dirigió a los presentes y señaló que “quiero agradecerles la presencia de todos ustedes. Mar del Plata, Batán y localidades intermedias, necesitan la presencia de nuevas líneas aéreas y –por supuesto- la persistencia de las que ya están. Tradicionalmente, a Mar del Plata se la ha visto como un lugar exclusivamente turístico: esto es cierto, ha sido un puerto pesquero siempre. Pero hoy Mar del Plata tiene una poderosa y floreciente industria. También somos los felices poseedores de un cordón frutihortícola que produce frutas y hortalizas muy preciadas en el extranjero, por ejemplo, arándanos, frutillas, kiwis. Esto son bienes que necesitan de un sistema de transporte rápido, en donde el tiempo es fundamental”.

“En materia turística, necesitamos incorporar no solo a todas las provincias que aún no llegan a Mar del Plata sino también a los países vecinos. Yo recuerdo que cuando asumí en diciembre de 2015, fui al Aeropuerto y sentí tristeza porque era un páramo de hormigón vacío, no había ni un taxi. En esta época, con el gobierno anterior, venía un vuelo por día, cuando lo hacía. Afortunadamente, la gestión de la presidenta del EMTur logró que hoy tengamos unos 15 vuelos diarios, que muchas empresas se hayan sumado y que hayan ayudado a Mar del Plata; y nosotros queremos devolver lo que nos dan”, destacó el Intendente.

Arroyó puntualizó que “por eso, los invito a que hagan lo imposible por aterrizar en Mar del Plata porque –yo les aseguro- que si lo hacen, van a despegar en Mar del Plata, y no solo en el sentido aéreo sino económico. Esta ciudad tiene recursos incalculables que todavía no han sido tocados. Los invito a incorporarse al esfuerzo nacional que en este momento está representando el Partido de Gral. Pueyrredon y queremos convertirnos en un aeropuerto de transferencia para que podamos traer turistas de Europa que vengan a nuestro país. Acá hay belleza de la Costa Atlántica, hay un turismo de estancias que es increíble y el aire de Mar del Plata es distinto”.

“En la segunda parte de mi gestión nos vamos a dedicar al turismo de convenciones y conseguir un buen lugar para hacer este tipo de eventos a nivel internacional. Quiero recuperar el primer lugar en materia de convenciones, lo que significa turismo todo el año. Yo enseñé muchos años Economía y les digo: el futuro está acá, en Gral. Pueyrredon”, concluyó Carlos Fernando Arroyo.

En ese marco, los responsables de las aerolíneas participaron de una presentación especial de Mar del Plata llevada adelante por el Ente Municipal de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Productivo; jornadas de networking y reuniones de negocios. Además, recorrerán diferentes circuitos y sectores de la ciudad como el Mar del Plata Golf Club y una fábrica de cerveza artesanal. Asimismo, realizarán actividades deportivas náuticas y visitarán las instalaciones del Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *