Arroyo encabezó el acto oficial por el 25 de Mayo

Se llevó a cabo en el mástil ubicado en la Rotonda del Golf y contó con la presencia de funcionarios municipales, concejales, integrantes de las distintas fuerzas armadas, entre otros invitados.

Arroyo encabezó el acto oficial por el 25 de Mayo

Al pie del mástil ubicado en la Plazoleta Arquitecto Mariani, el intendente Caros Fernando Arroyo encabezó al acto oficial por el 209º aniversario de la Revolución de Mayo.

En primer lugar se procedió al izado del Pabellón Nacional acompañado por la canción Aurora, interpretada por la Banda del Área Naval Atlántica y contó con la colaboración de integrantes del grupo Scout “José Manuel Estrada” de la Obra Don Orione. Este grupo cumplirá el 5 de julio 70 años de trayectoria ininterrumpida desde su creación, por el Padre Luis Varetto.

El intendente Arroyo, luego de brindar datos históricos acerca de esta fecha patria, manifestó que “en este 25 de Mayo debemos preguntarnos qué es el ser nacional. Hay vivencias del pasado que están cristalizadas, que ya están y no se pueden cambiar; hay vivencias del presente que son pura acción y hay también del futuro que son simplemente una esperanza. Cada uno de nosotros tiene un concepto distinto de qué es el ser nacional. Este concepto va a estar motivado por su educación, su ideología, sus experiencias de vida pero esto sumado forma el concepto final del ser nacional”.

 

Estuvieron presentes funcionarios del gabinete municipal, concejales, integrantes de las distintas fuerzas de seguridad, integrantes de cuerpos consulares con asiento en la ciudad, legisladores provinciales, entre otros invitados.

 

Los festejos por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron el viernes por la noche en el teatro Colón, en donde la Orquesta Municipal de Tango ofreció un concierto. Allí, el titular del ejecutivo estuvo acompañado por funcionarios del gabinete, concejales e integrantes de las Fuerzas Armadas y de seguridad.  Luego del acto oficial, el jefe comunal participó del tradicional Tedeum ofrecido por el monseñor Gabriel Mestre en la Iglesia Catedral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *