Servicio técnico de Pc en Mar del Plata. Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !.

Para la Reparación pc Mar del Plata Este articulo está dirigido a aquellos usuarios de PC de escritorios o notebooks que presenten problemas de lentitud o cuelgue de sus sistemas operativos.

Nos encontramos con los siguientes escenarios y alguno de estos puede ser el tuyo:

Siempre tratando con una PC que inicia, muestra imagen de video y no presenta ningun problema de tension electrica. Basicamente que funcione en todos sus componentes .

  1. Computadora de bajo recursos de hardware o vieja, con un windows 7, 8, o 10 pero que funciona muy lenta, tarda al iniciar o se congela el sistema operativo.
  2. Computadora de medianos recursos de hardware o medianamente nueva, con windows 10 pero que funciona muy lenta, tarda al iniciar o se congela el sistema operativo y es imposible hacer actualizaciones o siempre las solicita.
  3. Computadora nueva, con buenos recursos de hardware pero que al tiempo de su uso comenzo a funcionar lento, tarda al iniciar o se cuelga.

En todos estos escenarios el problema en común es que la PC funciona lenta y esto no nos ofrece una buena experiencia de usuario al navegar por internet, un uso basico en redes sociales o uso de office para estudiar, trabajar, o entretenernos.
Pero vamos a analizar cada uno de estos escenarios y comentar las soluciones partiendo de una observacion importante:

Los sistemas operativos ( windows ) evolucionan, y avanzan. Mientras que nuestras computadoras y sus componentes de hardware no lo hacen y se quedan en el tiempo.

Computadora de bajo recursos PC Escritorio y Notebook

1- Una computadora de bajos recursos quiere decir que posee hardware de mas de 10 años de fabricacion. Siendo un poco mas especifico, nos encontramos a simple vista, con un procesador AMD con 2GB de Ram, un disco rigido Mecanico de 500 gb y fuente de alimentacion sin cambiar de 500 w ( pc escritorio ).


Dependiendo la computadora y lo que nos permita su modelo de Motherboard, se puede iniciar añadiendo más cantidad de memoria Ram. Dependiendo la informacion del fabricante del Mother o placa base de la computadora, podremos expandir o no hasta 2 GB más de Ram. Despues seguimos con cambiar el disco rígido mecanico por un disco de estado solido SSD. Pero que es un disco de estado solido o SSD ? En que se diferencia del Disco Rigido Mecanico ?


El disco SSD es un soporte flash o digital, similar a la tecnologia de un pendrive. A diferencia de un disco mecanico, que tiene componentes movibles (Disco de grabacion, placa circuito impreso, brazo de lectura/escritura, conectores, cabezal, motor eje, motor del brazo), el SSD tiene la simplicidad de no tener partes móviles: chip integrados electronicos en una placa controladora. La diferencia es simple, más velocidad. Fisicamente un disco mecánico HDD tiene menos velocidad de proceso de informacion que un disco SSD.

HDD VS SDD

Finalmente seria prudente ver el estado de la fuente de alimentacion que entrega energia a nuestra pc. Con el tiempo tienden a agotarse y si su computadora no enciende, lo primero que se quema es esta fuente de alimentacion si contamos con la suerte que ningun pico de tensión haya pasado al Mother. De lo contrario, un pico de tension sin estabilizador puede quemar nuestro PC o Motherboard. Si la fuente se puede cambiar, es mejor renovar ya que esto ayudara al funcionamiento estable de todos los componentes de hardware.

Fuente de alimentación para PC

Avanzando en la solucion final y con los componentes nuevos instalados, se debe Formatear y reinstalar un sistema operativo de Windows optimizado y adecuado para este escenario. De esta manera se puede mejorar y disfrutar mejor la usabilidad garantizando mas años de uso.

Computadora de medianos PC de Escritorio y Notebook

2- Cuando hablamos de una computadora de medianos recursos nos encontramos con un Procesador Intel i3 7 generacion, con 2 o 4 GB de Ram, un disco rigido Mecanico de 500 gb y fuente de alimentacion sin cambiar de 500 w ( pc escritorio ).
Este es un escenario mas favorable, pues contamos con buenos recursos de hardware para iniciar y podemos hasta darnos el lujo de cambiar solo uno o dos de ellos.

Sugiero cambiar el disco rido por el mecanico para arrancar. Despues analizar la posiblidad de extender mas memoria Ram dependiendo las caracteristicas técnicas del fabricante del Mother, se podra extender hasta 6 u 8 GB de ram.
La Fuente de alimentacion por último, dependiendo su funcionamiento y tiempo de uso.
Para finalizar con esta PC o Notebook con los componentes nuevos instalados, se debe Formatear y reinstalar un sistema operativo de Windows optimizado y adecuado para este escenario. De esta manera se puede mejorar y disfrutar mejor la usabilidad garantizando mas años de uso.

Computadora nueva con buenos recursos de hardwarePC de Escritorio y Notebook

3- Este escenario es muy particular, pues depende mucho de como nos hayan asesorado nuestro vendedor de tecnologia al momento de la compra. Tambien depende de lo que usted pudo pagar al momento de comprar una computadora nueva. Lo importante es que tiene componentes nuevos y es optimizable. Por esto sugerimos siempre consultar bien el tipo de procesador (mínimo Intel i5 para adelante), cantidad de Memoria Ram (minimo 4 GB para adelante) y si posee un disco mecanico HDD o de estado sólido SDD con un minimo de 240 GB.

Actualmente, no todas las empresas venden sus computadoras directamente con discos SSD. Y si lo hacen, nos cobran mucho mas…pero mucho mas por el simple hecho de tenerlo. Pues no importa que su computadora nueva venga con un disco mecánico HDD, porque usted lo que hara primero es cambiarlo por un disco SSD ahorrándose mucho dinero en la compra. Aca lo importante es un buen procesador y buena cantidad de memoria ram.

Entonces para este escenario mas favorable que los anteriores, usted solo debería cambiar el disco de estado mecánico por uno digital de estado sólido para ganar mas velocidad.
Pero por qué tendria que hacer este cambio si mi computadora es nueva?. Es imporante, porque windows 10 no se lleva bien con tecnología vieja en discos rigidos mecánicos, y con el tiempo tiende a funcionar mas lento. Es por la arquitectura y desarrollo del Sistema Operativo en si, ya está pensado para discos de estado sólido y es la tendencia a seguir en tecnología. En la actualidad estan viniendo computadoras nativas con discos sólidos SSD.

Sea cual sea su situación o problema en cualquiera de estos escenarios anteriormente descriptos, analice la posiblidad de optimizar su actual computadora. Puede ahorrarse mucho dinero antes de ir a comprar una nueva. Aunque tambien a la hora de comprar algo nuevo, deberia seguir nuestros consejos. Asesórese bien y compre mejor. Esta regla tambien cumple al comprar una compu usada: consulte por sus componentes, minimo compre un Procesador Intel i3 a i5 para arriba, con 2 o 4 GB de Ram para arrba, y cambie su disco mecanico a Solido digital.

Tenga en cuenta que estamos para ayudar. Consulte.

¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas? Cancelar respuesta