Un grupo de profesionales de arquitectura recorrieron hoy el aeropuerto de esta ciudad para conocer las obras que están llevando adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), junto con Aeropuertos Argentina 2000, en el aeropuerto provincial.

 

Durante la recorrida, los especialistas de las áreas de Accesibilidad y Arquitectura del Ente Municipal de Turismo marplatense conocieron las obras de ampliación y refuncionalización del aeropuerto que buscan que las operaciones sean más ágiles y eficientes, para mejorar el servicio y otorgar mayor confort a pasajeros y usuarios.

 

Uno de los mayores atractivos resultó el puente conector que se está instalando para montar la manga que tendrá, por primera vez, el aeropuerto y que le dará otro estatus al aeropuerto.

También recorrieron las nuevas oficinas, los espacios destinados a la confitería, la escalera mecánica, las zonas de embarque y preembarque, el patio de valijas, y la nueva maquinaria y tecnología con la que cuenta PSA: scanners y pórticos.

 

Los profesionales destacaron el valor de que las obras no hayan interrumpido el normal funcionamiento del aeropuerto y tuvieron especial interés en los aspectos que hacen a la buena accesibilidad dentro del aeropuerto para tener en cuenta la movilización de las personas que tienen dificultades motoras.

 

Preguntaron también por los aspectos estructurales del proyecto y por las características constructivas de la terminal. Tuvieron la oportunidad de sacar fotos panorámicas de la obra desde la terraza y visitaron la plataforma, las calles de rodaje, las nuevas veredas de acceso al aeropuerto y el estacionamiento.

 

El proyecto se inició en septiembre de 2018 y finalizará en julio de 2019.

Sobre la terminal

 

El edificio de la terminal se construyó en 1978 para el Mundial de Fútbol que se jugó en nuestro país. En 1994 se realizó una ampliación de la terminal para recibir a los atletas que llegaron al país durante los Juegos Panamericanos que se celebraron al año siguiente. De esta forma, la terminal obtuvo los 4000 m2 que tiene hoy.

 

 

En 2005, durante la Cumbre de las Américas, el aeropuerto fue totalmente renovado y la pista fue ampliada para permitir el aterrizaje de los aviones presidenciales de los mandatarios que llegaron a la Argentina para participar del encuentro.

 

 

Las salas de embarque y los patios para el retiro de equipaje hoy quedaron chicos si se tiene en cuenta la magnitud en el crecimiento de las operaciones.

 

 

La terminal tiene dos plantas, aunque la planta alta está reservada a las oficinas de los organismos que allí trabajan. Hay 2 cintas de transporte de equipaje, 2 dos puertas de cabotaje y 1 puerta internacional, 10 mostradores de check-in.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?