Los goles del partido los marcaron Ángel Correa, en el inicio del complemento, y Jonathan Calleri cuando faltaban 20′ para el final del encuentro. El empate parcial lo convirtió Sofiane Bendebka para los dirigidos por Pierre-Andre Schuermann.
De esta manera, Argentina deberá ganarle sí o sí a Honduras para clasificar directamente a la etapa de Cuartos de Final. El líder del Grupo D es Portugal, que le ganó a los hondureños 2 a 1 y se mantiene con 6 puntos en la cima de la tabla.
Argelia dominó en los primeros minutos del cotejo, pero la diferencia de categoría del Seleccionado Argentino permitió controlar el desenlace del encuentro. El conjunto de Olarticoechea mereció la ventaja pero no logró vencer la resistencia del arquero africano Farid Chaal. Mauricio Martínez tuvo la más clara con un disparo desde media distancia que se fue besando el palo izquierdo del guardameta.
Lo mejor del conjunto nacional estuvo en los pies de Ángel Correa. Cuando el exSanLorenzo quería, Argentina llegaba con profundidad y peligro al campo de Argelia. Víctor Cuesta dejó en desventaja a sus compañeros por doble amarilla y se fue a los vestuarios antes de tiempo.
El complemento comenzó de la mejor manera: José Luis Gómez rechazó un pelotazo, Calleri peinó la pelota y Correa quedó cara a cara con Farid Chaal. El delantero definió fuerte y abajo, nada para hacer por parte del arquero africano, y Argentina consiguió la ventaja en el momento justo, tras la expulsión de su capitán.
Por lógica, el conjunto de Olarticoechea se replegó ante la velocidad de los volantes de Argelia. El empate llegó a los 63′, con un desborde de Sofiane Bendebka que definió al primer palo de Gerónimo Rulli. Lo importante era, en ese momento, reponerse del golpe anímico causado por el gol de los africanos, que complicaba la clasificación para los Cuartos de Final.
Dos minutos después vio la roja el defensor Ayoub Abdellaqui, ambos equipos quedaron con 10 jugadores y la paridad en el marcador duró poco. Calleri, que venía de errar un gol dentro del área chica, encontró su revancha a los 70′ del complemento para estampar el 2 a 1 y desatar la alegría de los argentinos presentes en el estadio.
El plantel nacional tuvo oportunidades para ampliar la ventaja y llegar a los minutos finales con más tranquilidad, pero Cristian Pavón estrelló la pelota en el palo en un contragolpe clarísimo para Argentina. Algeria hizo lo que pudo pero no generó peligro en el arco defendido por Gerónimo Rulli, el encuentro terminó y la victoria le dio aire al conjunto de Olarticoechea para seguir soñando con la medalla dorada en tierras cariocas.