Ardió un conventillo, decenas de familias perdieron todo

Un voraz incendio destruyó una antigua edificación ubicada en el barrio Don Bosco y que funcionaba como un asentamiento de varias familias.

El incendio afectó todo el inmueble que abarcaba gran parte de la manzana de calles Chile, Bolívar, México y Moreno.

Pasadas las 20 una discusión derivó en el inicio del fuego en una de las habitaciones y fue necesaria la intervención de varias dotaciones de Bombeos que debieron trabajar arduamente durante más de dos horas para controlar el foco ígneo.

En el “Conventillo” como se conocía ese lugar donde antiguamente funcionó un hotel vivían 35 familias que perdieron todo ya que el fuego arrasó con cada sector de la edificación.

Cabe destacar que los habitantes de este asentamiento lograron autoevacuarse, aunque varios intentaron ingresar para salvar algunas pertenencias.

En tal sentido, personal de Defensa Civil y de Desarrollo Social, encabezados por la secretaria Vilma Baragiola, se hizo presente en el lugar para brindar asistencia a las familias afectadas.

En tanto, desde las redes sociales están convocando a la comunidad a acercar todo tipo de ayuda a la Iglesia Evangélica que se encuentra sobre calle Chile al 2000 frente al asentamiento incendiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *