Ara San Juan: "Macri viene por obligación y no porque le conmueva el dolor de los familiares"

El presidente MauricioMacri tiene previsto estar presente en el acto por el primer aniversario de la desaparición del submarino ARA San Juan.La ceremonia se llevará a cabo este jueves, alrededor de la 17 en la Base Naval de Mar del Plata, y esto causó diversas reacciones entre los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos.

La convocatoria a las familias de los tripulantes se realizó a través del propio jefe de Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante José Luis Villán. Cabe recordar que el 15 de noviembre de 2017 en el Mar Argentino con 44 tripulantes a bordo a primera hora de la mañana el ARA San Juan se comunica con su base.

En diálogo con PuntoClub (FM96.3), Claudio Sandoval, tío del submarinista Celso Vallejos, no ocultó su malestar por la presencia del mandatario nacional en el acto previsto en la Base Naval de Mar del Plata.

“Sin dudas que vienen a la ciudad por obligación, porque así lo marca el protocolo, y no porque realmente se sientan conmovidos en el corazón por el dolor de los familiares de los 44 tripulantes”, expresó.

Más adelante, Sandoval confesó que “entristece mucho el accionar delas autoridades a lo largo de este año” y le pidió al pueblo argentino “que tenga presente la imagen de los 44 del ARA SanJuan”.

A su turno, la esposa del suboficial Ricardo Alfaro Rodríguez, Andrea Mereles, también se preguntó acerca de la llegada de Macri a Mar del Plata. “No entiendo a que viene, realmente estoy desilusionada con el Presidente”, sostuvo.

Madre de un nene de 8 años, Mereles reconoció que “lo seguimos esperando, no es fácil estar por la costa y no buscarlo en el horizonte”.

Finalmente,manifestó que “ha sido un año de engaños y mentiras por parte dela Armada y el gobierno, lo concreto es que se le perdieron 44 militares en el Mar Argentino”.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?